La Fiscalía de Puebla entrega vehículos recuperados a sus propietarios


En la página institucional hay una lista de autos y se agregarán bienes asegurados en más de 97 inmuebles cateados.

| Redacción IG | Desde infogob.com.mx
La Fiscalía de Puebla entrega vehículos recuperados a sus propietarios

Seguridad

Junio 29, 2019 19:50 hrs.
Seguridad Nacional › México Puebla
Redacción IG › infogob.com.mx

La Fiscalía General del Estado de Puebla avanza en la devolución de vehículos a sus legítimos propietarios, destacó el encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal. De octubre del año pasado a la fecha, han sido entregadas más de 2 mil 700 unidades, siendo principalmente autos compactos además de tractocamiones y cajas secas.

Higuera Bernal agregó que tal como ya existe un listado de vehículos, todos los bienes asegurados y puestos a disposición serán publicados en julio en la página institucional fiscalía.puebla.gob.mx, a fin de que la ciudadanía pueda consultar la base de datos y los procedimientos a seguir para acreditar la propiedad.

Durante el primer semestre del año, la Fiscalía General del Estado de Puebla ha cateado 97 inmuebles, asegurando 74 vehículos y más de 76,600 productos. Las diligencias han estado a cargo de las fiscalías: Metropolitana; Regional; de Secuestro y Delitos de Alto Impacto; y de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.

El Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta Ramos, detalló que derivado de una denuncia anónima sobre el resguardo de un camión de procedencia ilícita, el 7 de junio de 2019, con apoyo del ejército se cateó un inmueble en el barrio de “El Fresnillo” en el municipio de Teziutlán donde se aseguraron: un tractocamión y 2 cajas secas con reporte de robo, 42,465 piezas de refresco y 100 paquetes de artículos de plástico.

En otro hecho, el 20 de junio en la colonia Luis Donaldo Colosio en Tehuacán, al ejecutar una orden judicial de cateo fueron asegurados: 6 tractocamiones, 6 cajas secas, 354 paquetes de frituras, 785 paquetes de diversos jugos y 28 jugos sueltos.

Odette Alejandra Flores Ventura, Directora General de Coordinación de Unidades de Investigación Especializadas, señaló que en seguimiento a diversas denuncias por robo de autopartes, la Fiscalía identificó tres inmuebles en la colonia Cleotilde Torres con mercancía presuntamente de procedencia ilícita.

El 24 de junio de 2019 con apoyo de corporaciones policiales y el ejército, la Fiscalía cateó los inmuebles ubicados en la 44 poniente 1705, 1704 y 46 poniente 1502, asegurando: más de 4,190 llantas, 900 rines, 185 tapas de batea, 95 calaveras, entre otras autopartes. En los inmuebles además se localizaron indicios que eran motivo de las solicitudes de cateos.

Añadió que el 19 de junio de 2019 en el barrio de Los Remedios de la zona del mercado “La Acocota”, la Fiscalía cumplió una orden de cateo donde fue detenido Juan Daniel N. vinculado a proceso por delitos contra la salud, al encontrársele 117 envoltorios de marihuana, cocaína y heroína.

También, el 21 de junio de 2019 durante un cateo en la junta auxiliar Santa Ana Acozautla en Santa Isabel Cholula, Puebla, se halló un tractocamión robado en proceso de desmantelamiento.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado de Puebla desarrolla investigaciones que permiten solicitar, obtener y cumplir órdenes judiciales de cateo tanto en el interior de la entidad, como en la zona centro.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.