José Miguel Aguirre encabeza incineración de Banderas


Ayuntamiento abandera escuelas en Chiautla



Cultura

Febrero 24, 2020 21:47 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Autoridades municipales de Chiautla y escolares, recapitulan el Día de la Bandera, donde el alcalde Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, este 24 de febrero encabezo la incineración del Lábaro Patrio en la explanada, con la presencia de diversos planteles escolares y así ser abanderados, a la vez se les tomó la protesta a las escoltas de cada institución, presenciando habitantes este acto con motivo de nuestro símbolo patrio.

Ahí, en la ceremonia cívica se enfatizó por parte del presidente municipal constitucional, que la Bandera Nacional es un orgullo patrio que no distingue raza credo o ideología; a la entrega de banderas a las 50 escuelas pertenecientes a la localidad chiautlense por parte de los integrantes del Cuerpo Edilicio.

Sumándose, a este ejercicio cívico el supervisor regional Mtro. Almazán; Lic. Alejandra López Rodríguez, representante de la región XI Otumba; Directora del Sistema DIF, Aguirre Ruiz; directora de la Escuela Telesecundaria No. 0108 general Ignacio Zaragoza; de Ocopulco, la Banda de Guerra y Ballet que dieron una demostración. En el caso de la Incineración de Bandera fue de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz ubicada en la población de Nonoalco.

En su momento, el Presidente Municipal Constitucional de Chiautla M.C.y P. José Miguel Aguirre Ruiz, frente a los integrantes del Cabildo e invitados especiales, que encabezaron la ceremonia cívica por el Día de la Bandera, enfatizó que celebrar el Día de la Bandera es rendir homenaje a uno de nuestros símbolos patrios más queridos: la Bandera de México, fue establecida junto con el Himno Nacional y el Escudo Nacional con la idea de reforzar nuestra identidad nacional.

Sin embargo, para que nuestra Bandera fuera tal como la conocemos hoy en día, tuvo que sufrir numerosos cambios, fue durante el gobierno de Agustín de Iturbide cuando se eligieron los colores de la bandera verde blanco y rojo como los definitivos, además se decidió que estuvieran en posición vertical y se dispuso que al centro iría un águila portando una corona como símbolo del imperio.

Cabe señalar que fue el 24 de febrero de 1821cuando Iturbide revocar nuestra bandera; el encargo de la confección se lo hizo al sastre José Magdaleno Ocampo. Ya en 1968, el Escudo Nacional fue rediseñado por el artista Francisco Eppens quien lo dejo tal cual lo conocemos ahora.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.