Jornada Día Naranja en Centro Cultural Mexiquense Bicentenario


Charlas conversatorios y talleres asesoría jurídica psicológica trabajo social gratuita.

Jornada Día Naranja en Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

Temas clave / Salud Educación

Cultura

Octubre 24, 2019 20:54 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

En conmemoración al 25 de octubre, Día Naranja, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) Texcoco organiza una jornada de acciones para prevenir la violencia contra niñas y mujeres, mediante conferencias, talleres, actividad física y asesoría gratuita a través de la Unidad Móvil del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS).

La jornada está diseñada para que las y los mexiquenses encuentren un espacio en el que conozcan aspectos que involucran la equidad de género, los derechos de las mujeres, conceptos como diversidad sexual y apoyo por parte de instancias del Gobierno del Estado de México, todo ello, a través de la Secretaría de Cultura mexiquense.

Desde 2008, se implementó la Campaña Naranja ÚNETE, por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de realizar acciones para contrarrestar la violencia que viven las niñas y mujeres en todo el mundo, crear conciencia, visibilizar y establecer medidas para erradicarla, tanto por parte de la sociedad, como de las instancias gubernamentales.

El 25 de octubre inicia con la clase masiva de cultura física para mujeres, a las 9:00 horas, en el talud del área verde del área de talleres; a las 12:00 horas, el taller ’Diversidad sexual’, en el Auditorio ’Dr. Miguel León Portilla’, con Jessica Teresa Aguilar.

A las 16:00 horas, el conversatorio ’El Nuevo Club de Toby: Equidad e igualdad’, impartida por Leonardo Corro; a las 17:00 horas, la charla ’Seamos diferentes, pero iguales. Practicar la equidad en las escuelas’, por parte del Centro de Atención y Prevención a las Adicciones, Chimalhuacán, ambas en el Auditorio ’Dr. Miguel León Portilla’.

Además, una Unidad Móvil de Atención del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, brindará asesoría psicológica, jurídica y de trabajo social gratuita, donde podrán resolver sus dudas si es que viven o conocen a alguien que esté en situación de violencia, sus derechos y obligaciones, protección para la familia, de la mano de especialistas en el tema.

Todas las actividades son gratuitas y no se necesita de inscripción previa. El CCMB se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.