Jornada de vacuna contra COVID-19 para adultos de 30 a 39 años en Tepetlaoxtoc - Recuerdan estar en semáforo amarillo y seguir con medidas preventivas - Tepetlaoxtoc - divergenciasinformativa.com.mx

Jornada de vacuna contra COVID-19 para adultos de 30 a 39 años en Tepetlaoxtoc


Recuerdan estar en semáforo amarillo y seguir con medidas preventivas



Salud

Julio 25, 2021 17:27 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Tras, jornada de vacunación para las personas de 30 a 39 años, en el Auditorio de la cabecea de Tepetlaoxtoc, las autoridades municipales de los tres niveles se coordinaron para darse paso a la inoculación, con las medidas estrictas de salud protocolarias.

Asimismo, la alcaldesa Ma Eva Bustamante Venegas, exhortó al supervisar el proceso de la vacunación, la practica del cubre bocas, lavado de manos con frecuencia, además, utilizar gel antibacteriano y conserva la sana distancia, dando el resultado para evitar el contagio de la pandemia del COVID-19.

Recordándose, que se regresó a semáforo amarillo, tomando en cuenta del primer síntoma; dolor de cabeza, luego dolor de garganta, pero crees que no es nada, así que pierdes el gusto y tienes una incomodidad respiratoria, crees que es ansiedad y luego viene la fiebre 38.3°.

Al respecto, a partir de ahí: ’Decides ir al médico, llegando al Hospital pronto en el triaje, te ponen una máscara, te ponen en observación, realizan exámenes, te hacen numerosas preguntas, tu falta de aire aumenta, ves profesionales trabajando, uno encamina el examen, otro prepara medicación, hasta que la falta de aire se pone insostenible’.

Seguidamente: ’El monitor comienza a alarmar, sientes el corazón latir más rápido y escuchas una voz diciendo prepara el material vamos a intubar, comienzas a sentir un sueño en el cual no puedes mantenerte despierto’.

’A partir de ahí mi amigo ya te sedaron, ya no respondes por tí, estás ahora en manos de los profesionales de la salud, imágenes de la tomografía no presentan ninguna mejora, mientras tanto... tu familia te acompaña desde lejos, sin dar un abrazo y decir un, yo te amo de cerca, mucho medicamento para mantenerte vivo, los profesionales empeñándose al máximo’.

Hasta que un día se tiene un gran movimiento de personas cerca de ti, pero estás en coma, varios ciclos de maniobras y medicaciones para ver el ritmo cardíaco y la presión arterial reestablecida, los profesionales hicieron todo lo posible, pero tú...

Tú ya no estás ahí, y tu cuerpo comienza a perder el color de la vida, se ha ido el tiempo de conversar con la familia, no puedes abrazarlos, no puedes despedirte, solamente quedará el recuerdo, el recuerdo de todo lo que hiciste y viviste con tus familiares y amigos.

Entiende la importancia de usar el tapabocas como si fuera un pie que necesitas para caminar, es la diferencia entre la vida y la muerte, quédate en casa, si tienes la oportunidad de quedarte en casa QUÉDATE!!! Para que no te pase esta historia!


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.