El ingeniero agrónomo, Jesús Cisneros sostiene que lleva más de 43 años como texcocano y su familia, siempre lo ha respaldado en el ámbito político, por ello tiene inquietud de participar en las próximas elecciones de la entidad mexiquense, por ello, se inscribió como aspirante a la diputación local por el Movimiento Ciudadano.
Durante entrevista, subraya que desde que egreso en la especialidad de zootecnia, ha sido un real activista social, permitiéndole ser también profesor en diversas áreas, prueba de ello, que en su natal Ciudad Obregón Sonora, asesoraba en la engorda de ganado Hertford, así como la atención de bovino lechero, entre otros.
Tal es que, en ambas especialidades le permitió dar clases en diversas áreas de la educación, lo que ha motivado que le digan profe, es ejemplo de una vida dedicada al apoyo de la comunidad, es muestra irrefutable de todo lo bueno que se puede hacer a favor de los que menos tienen cuando se tiene vocación de servicio, preparación y compromiso con la comunidad.
Respectivamente, muestra de que la organización, disciplina, preparación, trabajo y entrega pueden transformar la calidad de vida del profesionalismo, respaldar a quienes menos tienen.
Desde las cuales fomenta la educación como base para alcanzar justicia social, también ha brindado capacitaciones, cursos, talleres, mentoras, certificaciones para ayuda en la salud por el COVID, educación, cultura, preservación de nuestros recursos naturales y la atención oportuna a personas de todas las edades en situaciones vulnerables.
Además, de que abre caminos para mantener a las nuevas generaciones apartadas de las conductas antisociales. ’Inicié mi trabajo social a través de zootecnia y sus localidades de Ciudad Obregón.
’Actualmente yo lo sigo haciendo de una manera distinta a cuando era niño, pero con el mismo objetivo: ayudar a todo mi pueblo ahora Texcoco con sus localidades y desde ahí a toda la región oriente del Estado de México’, precisó.