Jaime Heredia presentó sustancioso Segundo Informe en Teotihuacán - Comprobó ser un gobierno trasparente sin distingos sociales y políticos - Teotihuacán - divergenciasinformativa.com.mx

Jaime Heredia presentó sustancioso Segundo Informe en Teotihuacán


Comprobó ser un gobierno trasparente sin distingos sociales y políticos



Obras de infraestructura

Diciembre 08, 2020 22:02 hrs.
Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

En el marco de rendición de cuentas, a través del Segundo Informe del Gobierno de Teotihuacán 2019-2021, el Presidente Municipal Lic. Jaime Heredia Ángeles, detalló cada una de las múltiples acciones que se realizaron favoreciendo a toda la ciudadanía de este ’Pueblo Mágico’.

Con un gran aplomo, el alcalde fue expectante en cumplir las múltiples y cada una de las diversas demandas sociales, ahora se demostró con hechos cada uno con los cuatro pilares, sumando los tres ejes transversales, donde se ha gobernado con una gran transparencia, así se escuchó frente a los teotihuacanos.

El edil, dio cavidad a lo que instruye la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, con base en el artículo 128 fracción VI, acompañado por el Cuerpo Edilicio, así como autoridades auxiliares, alcaldes de la región y, sobre todo y a la representante del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en la persona de la Secretaria De La Mujer, donde se cumplió el acto oficial protocolario.

Respectivamente, en afamado salón de ventos, guardando todas las medidas de salud para evitar contagios del COVID-19, durante la 2° Sesión Solemne de Cabildo, el alcalde Heredia Ángeles, expuso su mensaje de rendición de cuentas, asegurando que el trabajo que realiza su gobierno, ha necesitado la participación y comunicación constante entre gobierno-sociedad.

Advirtió, que la gestión pública requiere de la cooperación intermunicipal, estatal, y federal dentro de un marco constitucional que genere un valor público a cada habitante de su municipio, refiriéndose a Teotihuacán.

Ahí, en el recinto oficial para este importante protocolario acto oficialista, al que asistió el alcalde de Iztacalco de la CDM; presidentes municipales de Chiconcuac, Papalotla, tepetlaoxtoc y Tezoyuca, en el H Ayuntamiento de Teotihuacán incluye la Igualdad de Género, ser un Gobierno Capaz y Responsable.

Asimismo, el Presidente Municipal, dio seguimiento a la lectura que contiene todo lo realizado durante este segundo año de gobierno; continúo y comentó, que el fortalecimiento municipal se ha reforzado a través de la participación activa de este gobierno, formando parte de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

Además, la alianza que le permitió pertenecer a la Asociación de Autoridades Locales de México ( AALMAC) e incorporarse como vicepresidente de la mesa directiva y representante de las Zonas Arqueológicas de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos para el periodo 2020-2021, entre ello, haber tomado protesta de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Cultural y el encuentro Nacional de Ciudades Seguras que ha permitido consolidar y mejorar las acciones de este gobierno a nivel nacional.

Recordó, Jaime Heredia, que el tema del coronavirus, los obligo a buscar mejores estrategias para el control de este mal, que aqueja al mundo entero y que obligo a un cambio radical en la dinámica de la vida y el trabajo de todos los teotihuacanos.

Enfatizó, que requirió de acciones gubernamentales para la protección de la salud de la población y sobre todo de los más desfavorecidos al mismo tiempo señaló que contener los efectos de la pandemia y salvaguardar la salud y la vida ha afectado la normalidad todas las personas.

Informó, que, en este tema de salud, su gobierno apoyo con despensas y económicamente a las familias más vulnerables, pues al haber cerrado la zona arqueológica por esta misma causa, los artesanos y los que trabajan en esta zona fueron los más afectados.

También, destacó que su gobierno se ha preocupado para romper la cadena del contagio y apoyar la reactivación económica social con el fin de volver a la normalidad lo más pronto posible, por lo que desarrollaron una intensa campaña de sanitización en todos los sectores públicos de reunión colectiva.

Advirtió, que impulsó brigadas de salud en la que participó, activamente el DIF y Protección Civil, por ello, emocionadamente solicitó un minuto de aplausos para recordar a uno de sus regidores, que perdió la vida al inicio de esta pandemia.

En su momento, a través de un video, se dieron a conocer los Cuatro Pilares de Gobierno que incluye acciones en materia Social, Económico, Territorial, y Seguridad en el que se destacó el trabajo en la consolidación del estado de derecho y las obligaciones del municipio para proteger a la ciudadanía a través del conjunto de leyes y normas que les permitan una sana convivencia con la sociedad, bajo el principio que nadie está por encima de la ley.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.