Itinerantes Consejos de Seguridad en Tepetlaoxtoc


Autoridades enfatizan lucha contra la delincuencia



Seguridad

Febrero 10, 2020 19:12 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Dentro de la Sesión del Consejo de Seguridad en Tepetlaoxtoc, asistiendo autoridades auxiliares Copaci delegados de las diferentes poblaciones y ciudadanos de diversos barrios, el Comité expone en las mesas de trabajo los avances y pormenores; previo se dictó la orden del día, frente a la presencia de los tres órdenes de gobierno.

La presidenta Municipal, Lic. Ma Eva Bustamante Venegas, dio la bienvenida flanqueada del Cuerpo Edilicio, Contralor y Comisario, para cumplir los compromisos previos que realizó frente a tepetlaoxtoquenses; se cuestiona la inseguridad que en ocasiones prevalece en dichos sitios, misma que la ciudadanía reporta.

Conduciendo la Sesión protocolaria, Alfredo Torres Vocal de los consejos regionales; ante Moisés Hernández Hernández, director de gobierno región XI Otumba; Mtro. Eder Sinai representante de la Fiscalía regional Texcoco; Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se analizó los trabajos que van encaminados a la coordinación entre municipios y trabajos, para dar solución a los temas respectivos a la seguridad, que de alguna manera se presentan en la demarcación de tepetlaoxtoc.

Tras, dar su opinión los ciudadanos y autoridades auxiliares, la alcaldesa de Tepetlaoxtoc, advirtió: ’Siempre he estado convencida de que los mejores resultados se pueden lograr coordinándonos en los tres órdenes de gobierno’. Mientras, Alfredo Torres, anunció el uso de tecnologías con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva como es el robo de comercios, habrá mejor coordinación con la plataforma del Centro de Mando estatal (C5), con el intercambio de bases de datos y el uso de nuevos programas.

Al finalizar, que los próximas Sesiones de Consejo Municipal, serán itinerantes y acordaron los puntos para reforzar la seguridad en el municipio; luminarias, reforzamiento de rondines y denuncias emitidas por la ciudadanía y delegados de nuestras comunidades, fueron puntos primordiales de esta sesión de seguridad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.