El Gobierno Municipal de Texcoco continúa haciendo acciones para el bienestar de los habitantes con mejoras en los inmuebles, en la zona norte Texcocana y se sigue promoviendo la recuperación de las fiestas patronales. Por lo que, el Presidente Municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez visitó en compañía de Regidores, la Síndica, Directores y del Órgano de Gobierno Municipal la comunidad de La Resurrección para hacer entrega de dos obras.
Asimismo, las obras que se realizaron fue la remodelación, como también el altar del centro comunitario y la reconstrucción del salón de usos múltiples de la comunidad con una inversión total de 6 millones 057 mil 844.89 pesos.
Al respecto, el alcalde de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez manifestó su agradecimiento a la mayordomía 2024-2025 de la Parroquia en la Resurrección, el siempre estará al pendiente de las necesidades de la iglesia, al asegurar que se van a continuar haciendo acciones para mejorar nuestras poblaciones y los invitó a continuar con la recuperación de las fiestas parroquiales.
Durante, la entrega del salón de usos múltiples en esa comunidad, el alcalde texcocano dejó en claro que, cada acción y acto es pensando que día con día se debe dignificar la vida de los texcocanos, mencionó que se hizo un trabajo más profundo en la remodelación del auditorio, debido a que lo que se hizo cumplió un ciclo, lo logramos tenemos que entregar un auditorio digno para la comunidad. Vamos a seguir haciendo acciones para mejorar nuestras comunidades.
Mientras, el delegado de la Resurrección, Alejandro Frutero González agradeció el apoyo de las autoridades al asegurar que los orientan y guían para mejorar su comunidad.
En su momento, el Director de Obras Pública, Miguel Ángel Olivares Gálvez, informó que en la reconstrucción del salón de usos múltiples se realizaron los trabajos de desmontaje o retiro de estructura existente, construcción de la estructura a base de zapata aislada, zapata corrida, columnas, castillos y muros de tabique, baños, pintura e iluminación, área para cocina, portón principal y ventanas.
Y para la remodelación del altar del centro comunitario se demolió la escalera forrada de mármol, desmontaje de estructura de madera en altar mayor y demolición de barra de concreto armado, ahí se construyo nicho para el sagrario parroquial, construcción de escalón para ampliación de presbítero, rehabilitación de altar principal, se realizaron trabajos de resanes, igualación y aplicación de pintura de piezas arquitectónicas con elementos originales , limpieza de candelabros y pulido de piso de mármol existentes.