’Nadie puede estar por encima de la Ley’, señaló el diputado Faustino de la Cruz y aseguró que es necesario que la FGJEM inicie una investigación profunda sobre el hecho de que un presunto extorsionador que fue detenido por integrantes de un grupo de Autodefensas de Ecatepec y entregado a la policía municipal para que lo trasladará a la FGJEM nunca fue presentado, a pesar de que existe parte acusadora.
Asimismo, de acuerdo a información subida a Redes Sociales el hombre detenido en Jardines de Morelos Ecatepec, por integrantes del grupo de Autodefensas, y entregado a los elementos de la policía municipal de la patrulla RG7-444 para que los trasladará al Ministerio Público, fue identificado como integrante del equipo del presidente municipal Fernando Vilchis.
Al respecto el legislador de Morena indicó que ’nadie puede estar por encima de la Ley’ y tras la detención del hombre tenía que ser la Fiscalía la que determinará su situación legal. Subrayó que es necesario investigar que ocurrió después de que los elementos de la patrulla RG7-444 se llevaron al presunto extorsionar detenido. ¿Por qué lo dejaron libre?, ¿Quién dio la orden de que lo bajaran de la patrulla? y ¿A quién protegen?
Además, Faustino de la Cruz, reiteró no estar de acuerdo con los grupos de Autodefensa que transportistas crearon en el Valle de México, tras la quema de unidades y a fin de frenar las extorsiones y ataques de que son víctimas, debido a que son las autoridades quienes deben de garantizar la seguridad y protección de toda la población.
Por ello, exhortó a al Fiscal General una actuación eficaz de la corporación para frenar las extorsiones y ataques a transportistas. ’Hay que detener el amago de los grupos delincuenciales’.