Intercambio cultural y fomento al turismo con Atenco


Embajador salvadoreño recibe texto histórico


Temas clave / Turismo Educación

Cultura

Agosto 05, 2019 23:40 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

Comisión atenquense, a través del regidor Miguel Sánchez Salmerón, da la bienvenida y recibe en el acceso principal del municipio de Atenco, al Exc. Embajador de la República de El Salvador Carlos Enrique Cáceres Chávez, quien acompañado de comitiva agradece la esmerada atención, lo que permitió refrendar la hermandad entre los dos pueblos con legados culturales prehispánicos similares.

Al respecto, Benjamín Martínez Santillán coordino el dialogó con la comitiva salvadoreña y el mismo embajador centroamericano, donde el sargento Mayor Elson Alonso López dio un ejemplar con datos sobre los testimonios históricos de lo que fue la región del Exlago de Texcoco y que Atenco colindaba y lo que los vecinos contemplaban con una fuente de ingreso a favor de la familia.

En reconocido negocio situado a pie de la vía Lechería-Texcoco, remarcaron en destacar que son pueblos y países con raíces prehispánicas Maya, Tolteca y Mexica similar, costumbres culinarias parecidas, pero lo mejor los lazos que estrechan una hermandad por su historia.

Dentro del cortejo de bienvenida, asistió el Lic. Irving Burges, coordinador de programas sociales en región de Texcoco, reconoció con un gran orgullo contar con la asistencia diplomática de El Salvador, país hermano en Atenco.

Asimismo, se dio testimonio del dialogó entre la comisión atenquense con el embajador centroamericano en México, acompañado por la ministra consejera Miriam Elena Gallardo; la agregada cultural Sonia López; promotor Armando Antonio Martínez y comitiva.

Todo ello, dentro de las fiestas patronales en San Salvador Atenco; seguidamente autoridades del ayuntamiento reafirman su noble compromiso social cultural y de hermandad, donde en su momento, el presidente municipal Porfirio Hugo Reyes Núñez, dio oficialmente la bienvenida a la comitiva del embajador de la República de El Salvador encabezada por, el Exc. Carlos Enrique Cáceres Chávez, destacándose que son pueblos con raíces prehispánicas similares.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.