Intensifican gobiernos vigilancia ductos de PEMEX


Operativos contra huachicoleros



Seguridad

Junio 26, 2019 21:39 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

Con la finalidad de inhibir la extracción, traslado y comercio ilegal de hidrocarburos en región nororiente mexiquense, elementos de la Sedena coordinados con la Secretaría de Seguridad (SS), Seguridad Física de PEMEX, intensificaran operativos así también contra la delincuencia para genere estabilidad social en zonas, como Tepetlaoxtoc, Tezoyuca, Acolman, Axapusco, Otumba y Nopaltepec.

Respectivamente, derivado a los últimos recorridos como preventivos, en días pasados Policías Estatales percibieron que en una mina de tezontle, localiza en vía de terraceo y dentro de ejidos de la comunicad de Chiautzingo, se encontraron camiones cisternas y bidones con supuesto combustible en abandono.

En dicho punto, los elementos policíacos confirmaron tres pipas de gas; con capacidad para 11 mil litros, otra con capacidad de 24 mil litros, la última con capacidad de 17 mil litros. Y, dentro del mismo perímetro de la mina, visualizaron otras unidades para el transporte de gas. Dieron parte al Ministerio Público Federal, el cual determinará la situación legal.

Además, en la misma circunferencia, se localizaron 30 contenedores vacíos con capacidad de mil litros cada uno y cuatro camionetas desvalijadas; 2 de ellas marca GMC, tipo Van, color vino y azul y las otras dos de marca Chevrolet, una tipo exprés color vino y la otra tipo pick up, color negro, así como también dos chasis con cabina de camiones desarmados.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.