Instruyen al cuerpo de Seguridad de Chiautla apegarse a protocolos - Inversamente Policías del Edoméx emprenden derechos ciudadanos - Chiautla - divergenciasinformativa.com.mx

Instruyen al cuerpo de Seguridad de Chiautla apegarse a protocolos


Inversamente Policías del Edoméx emprenden derechos ciudadanos



Seguridad

Marzo 30, 2021 21:47 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

A pesar, que el Secretario General de Gobierno hace un llamado para que los 125 alcaldes mexiquenses vigilen la debida actuación de las corporaciones policíacas y se conduzcan con estricto apego a la legalidad en el cumplimiento de sus funciones.

Al respecto, Seguridad Pública de Chiautla, a cargo del Comisario Esteban Bautista Hernández, ha seguido las instrucciones del presidente municipal Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, hacer presencia en todas las poblaciones de la demarcación y dialogar con las autoridades auxiliares, así como con los propios moradores.

Por lo tanto, el cuerpo de Seguridad de Chiautla, mantiene estrecha coordinación con los pares y presidentes municipales de la región; lograr que en el municipio y la entidad se mantenga en paz, seguridad y con respeto a los derechos humanos.

Asimismo, bajo la premisa y principios de que todas las corporaciones policíacas municipales y del Estado de México, se deben regir con legalidad, proporcionalidad, racionalidad y perspectiva de género, a fin de salvaguardar en todo momento la integridad física, los derechos humanos y los bienes de las personas.

En su momento, el alcalde Aguirre Ruiz, instruyó a implementarse las medidas necesarias para que el cuerpo de seguridad se conduzca con estricto apego a los parámetros del uso de la fuerza establecido en el municipio de Chiautla y en los alrededores de la entidad mexiquense.

Lo anterior, frente al llamado, luego de que se diera a conocer el Protocolo de Uso de la Fuerza del Estado de México, que tiene por objeto establecer las bases normativas generales para el uso racional y legítimo de la fuerza, así como regular la actuación de las corporaciones policíacas en el cumplimiento de sus funciones.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.