Instituciones ofrecieron opciones educativas


Deportivo sede Expo Orienta Texcoco 2019

Instituciones ofrecieron opciones educativas

Temas clave / Educación Economía

Educación

Julio 08, 2019 17:56 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

A fin de ofrecer diferentes opciones educativas de nivel superior, 65 escuelas universitarias participaron en la Expo-Orienta 2019, realizada en las lejanas instalaciones del Deportivo Silverio Pérez de Texcoco. La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por el Secretario del Ayuntamiento Juan Darío Arreola Calderón, regidores y el Director de Desarrollo Social, Educativo y Deporte Miguel Ángel Hernández Espejel, acudió a inaugurar esta exposición.

Ahí hizo un llamado a los jóvenes universitarios para continuar superándose, indicando que Texcoco ofrece múltiples opciones educativas, tanto en escuelas públicas como privadas, por lo que no hay razón para que dejen de prepararse. Reiteró el compromiso que desde hace seis años hizo el gobierno municipal, de mantener los apoyos para jóvenes universitarios, siendo este el único municipio en el país que contribuye directamente con los estudiantes de nivel superior.

Por su parte el Director de Desarrollo Social, Educativo y Deporte, señaló a los jóvenes que acudieron a esta Expo-Orienta 2019, que en esta ocasión son 65 escuelas de nivel medio superior que están ofreciendo sus opciones para que puedan continuar sus estudios. Ofrecen becas o colegiaturas accesibles, pero además la oferta educativa es variada, para todos los niveles socioeconómicos.

Falcón Venegas reconoció el valor de los jóvenes como generadores de cambio, por ello su preparación es importante, y por eso en Texcoco se les está apoyando con una cantidad mínima, pero que llegue a todos de manera directa, porque se trata de un apoyo sin intermediarios para todos los estudiantes de nivel superior que lo soliciten

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.