Montaron un bazar talleristas y alumnos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, en el patio de las instalaciones ofreciendo sus productos e invitaron a la ciudadanía a incorporarse a estas manufacturas.
Respectivamente, el evento que estuvo encabezado por la Presidenta del DIF de Texcoco Yesenia Armas Tobón, el Director del DIF Max Gutiérrez contó con la presencia del Presidente Municipal Nazario Gutiérrez Martínez, fue un escaparate para que los alumnos de los talleres que se imparten en esta institución pudieran comercializar sus productos.
Además, ahí se exhibieron trabajos de bisutería, tejidos, bordados, figuras de migajón y pasta, fieltro, fomi termoformado, entre otros, en donde se anunció la reapertura del taller de panadería.
En su momento, la Presidente del DIF destacó la importancia de estos talleres que permiten a todos los ciudadanos aprender un oficio que les permita generar ingresos propios, además de que se trata de actividades que ayudan al esparcimiento.
Asimismo, señaló que los talleres son accesibles para todo público, desde niños de seis años, hasta adultos mayores que con ganas de aprender, solo tendrían que consultar horarios y cubrir una cuota de recuperación para el pago de los maestros que dan su tiempo para transmitir sus conocimientos.
Mientras, el Presidente Municipal Nazario Gutiérrez Martínez reconoció el esfuerzo de alumnos y maestros para montar este bazar invitando a las texcocanas y texcocanos para que consuman sus productos.
En este marco, el ’Amigo del Pueblo’ Nazario Gutiérrez y Yesenia Armas hicieron la entrega de dos sillas de ruedas a vecinos de la montaña, bajo la premisa de ’menos papeleo y más apoyos’, ya que esta petición fue realizada un día antes.
También fue atendida la petición de un adulto mayor que solicitó le apoyara con una silla de ruedas nueva, la que le fue entregada enseguida por parte de las autoridades del DIF y municipales.