Insisten a comercios esenciales cumplan medidas sanitarias en Chiautla


Autoridades verifican para evitar venta de bebidas embriagantes



Salud

Junio 12, 2020 20:38 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción/Enrique López Campos › Divergencias Informativa

Frente a la necedad de negocios, a no cumplir con las restricciones sanitarias para evitar expansión de la pandemia COVID-19, autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo otro operativo, a fin de verificar comercios para invitarlos a que se cumplan con las normas de sanidad. Prueba es que, a diversos establecimientos se colocó suspensión en refrigeradores exhibidores con venta de cerveza.

En dicho operativo, encabezado por el Comisario Esteban Bautista Hernández, acompañado por la dirección de Gobierno de Chiautla Urbano Ramírez Ayala, así como del Edoméx región Otumba Verónica Apolonia, y de la Guardia Nacional, se tuvo como objetivo seguir salvaguardando la salud y vida de los chiautlenses.

Asimismo, ante denuncias ciudadanas, se hizo concientizar a los habitantes y población de Chiautla, a quedarse en casa e indicarles a los negocios locales el uso de cubre bocas y gel anti bacterial obligatorio, previamente a guardar ’Su Sana Distancia’, con el fin de evitar la aglomeración de personas.

Respectivamente, de igual forma dentro del operativo, se llevó a cabo la restricción del acceso a la plaza principal del Palacio Municipal y áreas verdes, como principal vía de transmisión del virus SARS-CoV-2, para cumplirse con las restricciones sanitarias de portar el cubre bocas en todo momento, por el contacto con gotas de saliva expulsadas al hablar, toser o estornudar por una persona enferma, es importante usarlo en todo momento.

Todo esto, gracias a la coordinación que se tiene con las instancias de los tres niveles de Gobierno. Resaltándose, que, a partir de la pandemia del coronavirus, el cubreboca formará parte de nuestro vestir, por eso es importante seguir las recomendaciones quienes también invitan a no relajar las medidas porque la contingencia aún persiste, los casos continúan al alza y ello coloca al municipio en semáforo rojo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.