Insiste Nazario Gutiérrez acatar medidas preventivas por COVID-19


Entregan cubrebocas en Distrito de Texcoco contra pandemia

Salud

Abril 19, 2020 22:17 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Frente a la indiferencia, vecinos de la región de Texcoco han venido recibiendo cubrebocas, los cuales son otorgados de forma gratuita por el Legislador local, Nazario Gutiérrez Martínez, quien inició una campaña permanente de dotar este tipo de artículo, como una medida preventiva para evitar contagios de Covid-19.

Respectivamente, el representante popular del XXIII distrito electoral local, con sede en Texcoco, advirtió que esta campaña será permanente durante la emergencia sanitaria, la Fase 3, decretada por el Gobierno de México, pues, entre más personas apliquen recomendaciones por las autoridades de salud federales y estatales, menos la propagación de la pandemia.

Entrega de cubrebocas, fueron en puntos de mayor afluencia de municipios, Atenco, Texcoco, Tezoyuca y Chiconcuac, por lo que, el legislador Nazario Gutiérrez reconoció las medidas ya implementadas, sobre todo por la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, como la sanitización y desinfección de mercados y centros de abasto; afirmó que en unidad y con la colaboración de todos será posible reducir los contagios.

Asimismo, el diputado personalmente encontró habitantes, principalmente vendedores de alimentos y de artículos de primera necesidad que no pueden quedarse en casa, a quienes además de entregarles los cubrebocas, exhortó que implementen las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante de manos a base de alcohol.

"Hemos iniciado la Fase 3, por la contingencia de Covid-19 debemos reforzar las medidas preventivas, hoy más que nunca debemos resistir y cumplir de forma puntual con las recomendaciones de la Secretaría de Salud.
Protegernos es responsabilidad de todos", así lo adelanto el legislador.

En el caso de los tianguis, en todos los municipios de la entidad, no darán ese servicio de abasto, pues por recomendaciones sanitarias, hasta nuevo aviso, que pase la pandemia por el COVID-19, como medida preventiva.

Encomendó, que al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo, mantener la sana distancia de al menos un metro y medio de separación entre las personas, particularmente con las que tosan o estornuden, así como evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.