Inicia jornada de la ’Caravanas por la Justicia Cotidiana’ en Chiautla - En la explanada municipal a partir de hoy hasta el domingo 4 de julio - Chiautla - divergenciasinformativa.com.mx

Inicia jornada de la ’Caravanas por la Justicia Cotidiana’ en Chiautla


En la explanada municipal a partir de hoy hasta el domingo 4 de julio



Economía

Junio 30, 2021 22:57 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

En medio de una gran conmoción, el presidente municipal José Miguel Aguirre Ruiz, dio la bienvenida a los asistentes y, sobre todo al representante del Gobernador del Edoméx. Iván Barrera Pineda subsecretario de Justicia, quien a la vez encabeza la "Caravanas por la Justicia Cotidiana".

Respectivamente, el edil invitó a los chiautlenses para visitar y aprovechar los beneficios, que estas dependencias vienen ofreciendo, probablemente -dijo- sea la única ocasión que estas, visiten la localidad de Chiautla.

Frente, a la Síndico, Regidores, administrativos, el Secretario del H Ayuntamiento, con los protocolos sanitarios preventivos ante el COVID-19, el alcalde subrayó que, ahí en la explanada, se podrá realizar más de 70 trámites y servicios jurídicos, servidores de 22 dependencias del Gobierno del Estado: ’Estarán ahí para atender tus inquietudes, de 9:00 a 14:00 horas, hasta el 4 de julio.

Asimismo, con gran júbilo el Dr. José Miguel Aguirre, aplaudió tras recibir a las Caravanas por la Justicia Cotidiana, donde simbólica se entregó a tres ciudadanos el acta certificada de nacimiento, Curp, Georgina S López, Natali S Reyes, Oscar Adrián, en compañía del Subsecretario de Justicia del Estado de México Mtro. Iván Barrera Pineda, dando inicio a esta gran iniciativa, que en conjunto con el Gobierno del Estado de México beneficiara a la Ciudadanía chiautlense.

Durante, las Caravanas por la Justicia Cotidiana, advierten que participan por lo menos 130 personas diariamente, entre abogados, trabajadores sociales, sicólogos, notarios, oficiales del registro civil, asesores de víctimas, defensores de derechos humanos, mediadores, conciliadores, médicos, jueces y servidores públicos de diversas instituciones estatales para acercar trámites y servicios jurídicos a tu comunidad, uniendo esfuerzos para lograr una sociedad con familias más fuertes y con acceso a la justicia.

En su momento, el subsecretario Iván Barrera Pineda, advirtió que, estas caravanas se ofrecen más de 70 trámites y servicios como asesorías legales en diferentes rubros, matrimonios o y tramites del área de registro civil, de igual manera cuentan con un módulo de IMEVIS y la presencia de una notaría pública, un total de 22 dependencias del Gobierno del Estado de México, donde están presentes para resolver las inquietudes de los vecinos de Chiautla.

Además, las autoridades de los dos niveles, adelantaron que, durante la presencia de las Caravanas por la Justicia Cotidiana en Chiautla, el próximo sábado 2 de julio, se llevará a cabo bodas comunitarias, recordaron que esta jornada, será hasta el próximo domingo 4 de julio en la explanada municipal.

Cabe señalar, que la coordinadora regional del Registro Civil con sede en Otumba, Alejandra Martínez, acompañó a la subdirectora estatal de la misma dependencia Mtra. Alicia Rojas, a supervisar la esmerada atención que recibían los ciudadanos chiautlenses.

A la vez, se conminó a todos los chiautlenses, a visitar y aprovechar los beneficios que las dependencias ofrecen; Desde, defender su patrimonio hasta actualizar los documentos oficiales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.