Inicia campaña de inoculación contra la Influenza estacional en Tepetlaoxtoc - Ejemplifica y exhorta la alcaldesa Ma Eva Bustamante a vacunarse - Tepetlaoxtoc - divergenciasinformativa.com.mx

Inicia campaña de inoculación contra la Influenza estacional en Tepetlaoxtoc


Ejemplifica y exhorta la alcaldesa Ma Eva Bustamante a vacunarse



Salud

Noviembre 12, 2021 17:59 hrs.
Salud Municipios › México Estado de México / Tepetlaoxtoc
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

De acuerdo a las autoridades de salud, la primera medida y la más importante en la prevención contra la influenza estacional, es vacunarse todos los años, por ello, la presidenta municipal de Tepetlaoxtoc, Ma Eva Bustamante Venegas, ejemplificó con solicitar fuera vacunada, acompañado de algunas funcionarias de su gobierno.

Asimismo, el ISEM informó que se ha demostrado que vacunarse contra la influenza reduce la aparición de enfermedades relacionadas con la influenza y el riesgo de sufrir complicaciones graves a causa de esta enfermedad que pueden dar lugar a hospitalizaciones o incluso la muerte.

Respectivamente, los CDC también recomiendan tomar medidas preventivas diarias (como mantenerse alejado de las personas que están enfermas, cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar y lavarse las manos con frecuencia) para ayudar a disminuir la propagación de microbios que causan enfermedades respiratorias (nariz, garganta y pulmones), como lo es la influenza.

Por otro lado, el H. Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc, representado por la alcaldesa Ma Eva Bustamante, invita través de la 9°na Regiduría y la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco, a todos los hombres y público en general a la JORNADA DE SALUD DEL HOMBRE MEXIQUENSE.

Esto, en el marco del día Nacional de la Lucha contra el "CANCER DE PROSTATA", esto con el objetivo de brindar los servicios de prevención de las enfermedades del Hombre. Asimismo, la promoción de estilos de vida saludable.

Mientras, en el tema de la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La mejor manera de prevenir la influenza, es inmunizarse todos los años.

Se da a conocer los síntomas de la influenza

La influenza puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La influenza es diferente al resfriado. Por lo general, la influenza comienza de repente. Las personas con influenza a veces sienten algunos o todos estos síntomas:
• fiebre* o sentirse afiebrado/con escalofríos
• tos
• dolor de garganta
• secreción o congestión nasal
• dolores musculares o corporales
• dolores de cabeza
• fatiga (cansancio)
• algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.
*Es importante aclarar que no todas las personas con influenza tendrán fiebre.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-