Inicia 3 de mayo segunda dosis de vacuna contra covid-19 en Texcoco - Aplicación de inoculación para adultos mayores de 60 años - Texcoco - divergenciasinformativa.com.mx

Inicia 3 de mayo segunda dosis de vacuna contra covid-19 en Texcoco


Aplicación de inoculación para adultos mayores de 60 años



Salud

Abril 29, 2021 19:08 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Señalan que, volverán habilitarán módulo peatonal y vehicular en Texcoco, y como parte de la misma estrategia de vacunación, se instalará otra área para pruebas rápidas referente a la pandemia, lo cual se llevará a cabo en este territorio mexiquense, por lo que, Gobierno de México, Edoméx y ayuntamiento de Texcoco, informan que el próximo lunes 3 de mayo iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años.

Respectivamente, en Texcoco se dispondrán dos módulos, uno peatonal en la Unidad Deportiva Silverio Pérez, San Mateo IV, Texcoco, y otro vehicular en el estacionamiento trasero de la Plaza Gran Patio Texcoco, Rancho El Palmar, Camino al Molino de las Flores s/n, colonia Santa Cruz de Arriba.

Asimismo, se recomienda acudir con la copia del registro y hoja de comprobación de la primera dosis, copia del CURP y del registro, además, acudir con una nueva hoja de registro llena para la segunda aplicación.
Se vacunará de acuerdo con la fecha en que les fue aplicada la primera dosis:

Fecha de aplicación de primera dosis, para la fecha para recibir segunda dosis:
20 de marzo 3 de mayo; 21 de marzo 4 de mayo; 22, 23, 24 y 25 de marzo corresponde el 5 de mayo.

En Texcoco de 8:00 a 17:00 horas. En la demarcación, las personas que por diversas razones no puedan asistir el día que les corresponde podrán acudir a aplicarse la segunda dosis en los días posteriores, presentando una identificación oficial (INE o INAPAM), más la CURP y el contra-recibo otorgado en la primera aplicación.

La ubicación de módulos, consultar www.edomex.gob.mx/vacunacion.html.
Autoridades enfatizaron que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a las sedes, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Recomendaron acudir desayunados, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y continuar acatando las medidas preventivas como son el uso obligatorio del cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

A los adultos mayores de 60 años que por diversas razones no pudieron aplicarse la primera dosis, se les pide mantenerse atentos de los medios de comunicación oficiales, a través de los cuales se darán a conocer fechas y lugares donde podrán vacunarse.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.