Informe transparente y preciso de Armando Meléndez Soriano


Atestiguo Ricardo Cárdenas Zúñiga representante del Edoméx



Cultura

Diciembre 20, 2019 04:02 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Se ha realizado un trabajo de manera ardua e intensa, con la finalidad de cumplir a la ciudadanía Tepetlixpense, además destacó: ’Sé muy bien que las expectativas de cambio y transformación que levantamos entre la gente, fueron muchas y fueron muy grandes; por eso, desde el primer día al frente del Gobierno de Tepetlixpa, hemos dado lo mejor de nosotros mismos, para hacer realidad acciones innovadoras y que de verdad hagan la diferencia.

En su momento, enfatizó Armando Meléndez, dentro su primer informe de labores, ante cientos de personas que atestiguaron las múltiples acciones, en el auditorio municipal; en presencia del representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, Ricardo Cárdenas Zúñiga, comisionado municipal de la sub región I Chalco; alcaldes de la zona así como funcionarios locales y estatales, entre otros.

Este Primer Informe de Gobierno constituyen un desafío más, para las acciones que se emprenderán en el próximo año, por lo que el compromiso es aumentar día a día los niveles de eficiencia y eficacia, con el objeto de completar todos y cada uno de los proyectos emprendidos, y mantener e incrementar más y mejores resultados, desafío que será resuelto satisfactoriamente a través del esfuerzo colectivo, el ritmo, la concentración y la profundidad que exige cada acción pública, concluyó con su discurso, para dar a conocer los resultados de su gobierno.

En materia de obra pública, en la cabecera municipal, se realizó la construcción de barda perimetral en pozo Chimalaca, en beneficio de 8 mil personas. La repavimentación de calle Juan Escutia, en beneficio de 150 habitantes. La construcción de pavimento con piedra en beneficio de 8 mil habitantes. La rehabilitación del edificio de la presidencia municipal; la rehabilitación del edificio de casa de cultura "Rosario de la Peña". La construcción de cercado perimetral con malla y concertina en escuela primaria Emiliano Zapata beneficiando a 250 niños. La repavimentación con concreto asfaltico en calle Altamirano 2a etapa beneficiando a 350 personas.

La adquisición de 2 patrullas marca Ranger Base Crew Cab 4 x 2. La adquisición de ambulancia tipo II en vehículo Van Ford Transito 250, a gasolina modelo 2019. El suministro de alumbrado público en camino a Chimalaca. La Construcción de drenaje sanitario en calle Quintana Roo. Rehabilitación de pozo de agua potable. Construcción de línea de agua potable y drenaje sanitario en callejón Nuevo León. Construcción de red alcantarillado para captación de aguas pluviales. Mejoramiento de aulas en jardín de niños Isaura Espinoza. Mejoramiento de módulos sanitarios en escuela secundaria técnica No. 14 Emiliano Zapata. Construcción de empedrado en calle Quintana Roo. Construcción de cisternas en el municipio

También se llevó a cabo en la delegación de San Miguel Nepantla, la rehabilitación de pozo de agua potable en beneficio de 2 mil 960 habitantes. La construcción de electrificación en colonia Santa Rosa. En la delegación de San Esteban Cuecuecuautitla tendido y compactación de material asfáltico triturado.

En cuanto al desarrollo social con el fin de brindar un mejor servicio en la entrega de Apoyo a Adultos Mayores 68 y más, cada dos meses, coadyuvamos en la logística y difusión del programa. Beneficiarios 983 adultos mayores y 79 personas con discapacidad. Se brinda información detallada a la ciudadanía en materia de los distintos programas de desarrollo social. Beneficiarios mil 156 habitantes aproximadamente. Se recepcionaron los documentos necesarios para la obtención de apoyos en materia de desarrollo social, con el fin de beneficiar a la comunidad con los diferentes apoyos gestionados. 420 expedientes aproximadamente. Se llevó a cabo la selección de beneficiarios de apoyos estatales y federales mediante el levantamiento de censos socioeconómicos, así como visitas domiciliarias para beneficiar a la ciudadanía de mayor vulnerabilidad a fin de mejorar la calidad de vida de ellos. 50 cuartos dormitorios y 64 cisternas.

El DIF Se realizaron 3 eventos el 6 de enero conmemorando el día de Reyes y 3 eventos para el festejo del día del Niño en el mes de abril, fomentando la convivencia familiar, regalando sonrisas y juguetes a niños en San Esteban Cuecuecuautitla, San Miguel Nepantla y Cabecera Municipal. Beneficiarios 9 mil niños. Se gestionó el apoyo para la construcción de la casa de día del adulto mayor en el Municipio de Tepetlixpa. Se implementó el servicio médico con el objetivo de brindar atención a personas vulnerables de escasos recursos económicos del Municipio y delegaciones. Beneficiarios: 2 mil 026 personas. Se realizó la distribución de 155 mil 210 desayunos escolares fríos en escuelas beneficiando a 830 niños. Se realizó la distribución de 54 mil 978 raciones vespertinas en escuelas beneficiando a 294 niños. Se otorgó atención de medicina general, psicológica, oftalmológica a los adultos mayores del Municipio. Se prepararon e inscribieron a 49 los adultos mayores participantes en las olimpiadas deportivas y culturales en diversas disciplinas en Texcoco y Zinacantepec obteniendo 1er. Lugar en manualidades; 2do. Lugar en canto tradicional; 1er. Lugar en tablas gimnásticas; 1er. Lugar en caminata de mil 600 metros varonil, y 3er. Lugar en caminata de mil 600 metros femenil.

Finalmente, Armando Meléndez Soriano dijo, sé que más que oír palabras la gente quiere un Presidente que de soluciones y resuelva los problemas más apremiantes que les aquejan, estoy consciente que todo Gobierno es perfectible, por esa razón me comprometo ante ustedes a corregir lo que no funciona; mi agradecimiento al Cabildo, a mi equipo de trabajo, a los delegados, consejos de participación ciudadana, los comités de colonias y los comités sectoriales que coadyuvan en el trabajo del ayuntamiento, y a mi familia, apenas iniciamos la jornada, con su ayuda, tengan la certeza de que seguiremos ’Armando y Transformando Juntos a Tepetlixpa’, concluyó.

Por su parte el representante del gobernador Alfredo del Mazos Maza, Ricardo Cárdenas Zúñiga comisionado municipal de la sub región I Chalco; dio un afectuoso saludo de parte del mandatario estatal, quien se comprometió a trabajar conjuntamente con los municipios del estado, para lograr abatir los rezagos y de esta forma sigan trabajando y uniendo esfuerzos en el combate a la desigualdad que sin duda es nuestra principal causa como gobierno.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.