INEGI recopila y actualiza información en Teotihuacán


Autoridades protocolizan inicio del censo nacional



Economía

Marzo 04, 2020 09:54 hrs.
Economía Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Como parte, del acto conmemorativo del aniversario de la fundación del Estado de México Libre y Soberano, se llevó a cabo la protocolización de inicio del Censo de Población y Vivienda 2020, donde el presidente municipal constitucional de Teotihuacán, Ing. Jaime Heredia Ángeles fue acompañado por integrantes del Cabildo, atestiguando el banderazo de salida el Lic. Félix Armando Fernández Morales quien funge como jefe del departamento de gestión tecnologías de información y comunicación INEGI, en la localidad de Teotihuacán.

En la explanada de San Juan, el alcalde Heredia Ángeles, se mostró de acuerdo que: ’Honor contar con su prestigiosa prestigiada, presencia de la información estadística que es una suma importante para la toma de decisiones, tanto del sector público, como del sector privado, así como por la implementación de políticas públicas gubernamentales, que coadyuvan el desarrollo nacional a través del análisis de la información, podemos conocer entre otras las condiciones económicas de salud académicas y culturales de la sociedad actualmente’.

Agregó, que: ’El instituto recopila y actualiza información, bajo los principios de transparencia objetividad accesibilidad y confidencialidad, siendo éste el primer centro que será recopilado con dispositivos electrónicos de vanguardia es por ello que exhortamos a la ciudadanía a colaborar de manera efectiva como sensores que se encontrarán perfectamente identificados, que acudirán a su domicilio a fin de facilitar la información requerida para la recuperación actualización de la información, reiteramos nuestro compromiso, de colaboración con el instituto, por lo que es un placer participar en este banderazo de inicio del Censo de Población y Vivienda 2020. Enhorabuena bienvenidos y buen inicio de semana, muchas gracias’, acotó.

Al respecto, las autoridades especificaron que con el inicio del Censo de Población y Vivienda que arranco este 2 de marzo en todo el Estado de México, así como en todo el país, lo prioritario e importancia, es de llegar a la meta, o más bien confirmar que este municipio tiene más habitantes, porque existen, y hay en Teotihuacán, por eso durante este censo se debe de hacer si es necesario hasta tres visitas a los domicilios.

Ambas autoridades, exhortaron a la sociedad teotihuacana, a los diferentes sectores, esto no es un tema de un partido, de situación, posición económica, credo o religión, no se trata de nada de eso, es de interés de todos que realmente podamos cumplir con esta meta, que sin duda será un beneficio para todos, ¡si para toda la población!

En su momento, el Lic. Félix Armando Hernández Morales, jefe de departamento de tecnología de la información y comunicación, advirtió: ’recibámoslos con un caluroso aplauso, gracias por estar aquí compañeras, sí compañeras sensores, entrevistadores, responsables de área, supervisores, poco más de doscientas personas, nos estamos reuniendo que laboran en este evento, entrevistadores y supervisores y colaboradores de control, hoy en la cabecera municipal del honorable ayuntamiento de Teotihuacán, para juntos con la máxima autoridad del municipio, dar inicio a tan esperado evento el Censo de Población 2020, señaló.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.