Indigno e indiferencia mostró Alejandro Encinas a familias de víctimas


Organizaciones de Campaña Nacional Contra Desaparición Forzada en México


Temas clave / Derechos Humanos

Derechos Humanos

Junio 06, 2019 23:16 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Divergencias Informativa

A los medios de Comunicación
A los Familiares de Víctimas de violaciones a derechos humanos
A las Organizaciones populares y derechos humanos

El día 5 de junio integrantes de Campaña Nacional contra Desaparición Forzada en México, asistieron a la secretaria de Gobernación en donde suponía tendrían una reunión con el Lic. Alejandro Encinas. Dicha reunión había sido gestionada y acordada por la Lic. Leticia Ramírez Amaya Directora de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, quien el pasado 30 de mayo al término de la Marcha Nacional realizada como parte de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido atendidos afuera del Palacio Nacional, recibió un documento con los casos de graves violaciones a los derechos humanos.

Tratarán, dentro de la audiencia con el Lic. Encinas y la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero; Leticia Ramírez, en lo personal se comprometió a gestionar dicha reunión, lo cual notificó el mismo día y acordó sería para el 5 de junio a las 12 de día en la Subsecretaria de Derechos Humanos.

Este día, una comisión de la Campaña asistieron a dicha reunión, sin embargo, en un acto por demás irrespetuoso e indigno hacia familiares de víctimas de desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, representantes legales y organizaciones procedentes de diversas regiones como Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Veracruz e Hidalgo en el que se les hizo esperar por más de una hora afueras de la Secretaria de Gobernación para poder ingresar, una vez que se les permitió el acceso, fueron recibidos por Neftalí Granados Asesor de la Subsecretaria de Derechos Humanos.

Autoridades, no sabían a qué iban y pretendía llevar la reunión sin que estuvieran presentes los funcionarios con los que se había solicitado la reunión, se informó el Lic. Encinas no se presentaría a la reunión como se tenía agendado, la comisión de la Campaña tomó el acuerdo de retirarse y solicitar una nueva reunión.

’El trato irrespetuoso para quienes asistimos es por demás condenable, ya que se demuestra en los hechos la falta de compromiso y voluntad política de este gobierno por atender a todas las víctimas de crímenes tan atroces como lo son las desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales’.

Respectivamente, significó una burla para los familiares, se había informado que incluso el Lic. Encinas ni siquiera estaba informado de esta reunión, aún más irresponsable pues nos indican que la Lic. Leticia Ramírez, nunca realizó en verdad dicha reunión o que, el Lic. Encinas no nos quiso atender. Razón por la cual exigimos ser atendidos como es debido y acordar una nueva fecha para reunión con el Lic. Encinas y Olga Sánchez Cordero.

Por el cual, convocan a todos los medios de comunicación a una conferencia de prensa el próximo lunes 10 junio a las 10 de la mañana frente a Palacio Nacional para informar sobre las determinaciones que se tomarán como Campaña ante la negativa de este gobierno de ser atendidos. Los familiares de las víctimas no tenemos por qué ser tratados con indiferencia y de esta forma irrespetuosa como ya lo han hecho los gobiernos anteriores, ni tampoco tener un trato desigual, por lo que exigimos un trato digno y ser atendidos a la brevedad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.