Usuarios que tienen cotidianamente que trasladarse al área metropolitana, a fin de cumplir con su trabajo, o a realizar sus estudios, acusan que tienen que padecer en muchos de los casos el mal trato y el pésimo estado de las unidades de transporte de pasajeros, ventanillas selladas o rotas (parchadas), asientos rotos o mugrosos.
Al respecto, los choferes se muestran indiferentes ante las acusaciones o reclamos, no hay autoridad que las revise o inspecciones, tal es el caso en la región Texcoco donde el delgado y subdelegado se muestran tibios, según los pasajeros que de alguna manera coinciden con las quejas que no son atendidas.
Incluso, hay empresas que tienen unidades clonadas y son un riesgo de seguridad para los usuarios; ejemplo la supuesta línea Moctezuma que desde hace 4 años, ya no debe circular, esto al compromiso por su disidencia para no circular, incluso de acuerdo a la gaceta del Gobierno del Estado.
Entre las múltiples quejas de usuarios, línea que llega a Coatlinchán sus choferes se ponen a tomar bebidas alcohólicas cerca de sus bases; la empresa Ixtlixochitl la mayor parte de las unidades en pésimas condiciones, ventanillas sin funcionar y las cortinas mugrosas mal olientes, con música ensordecedora; ruta 104 con servicio a la CDM, estación aeropuerto asientos en pésimo estado, entre otras empresas.
Por lo que el Delegado de Movilidad Zona III Texcoco, debe cumplir con su cometido y aplicar la Ley y normas prioritarias, urgen se realicen los operativos, también que no se fugue la información y llegue a los líderes del autotransporte de pasajeros, no avisar previamente el sitio donde se harán las inspecciones y que cada momento se reubiquen…
Además, en la actualidad ya no acude representante a las reuniones del Consejo Técnico de Seguridad Pública en los Municipios, muestran que huyen a los reclamos de la ciudadanía. De la misma forma, el Director de Gobierno sede Texcoco, Lic. Efrén Pedro Herrera Martínez, atiende asuntos personales y no los que encomienda el Gobierno Estatal.