Indiferencia o previsión ante el COVID-19 - Orientada Mexiquense (Economía) - Texcoco - divergenciasinformativa.com.mx

Orientada Mexiquense (Economía)

Indiferencia o previsión ante el COVID-19

Enrique López Campos

Indiferencia o previsión ante el COVID-19


Salud

Febrero 21, 2021 22:00 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

La necesidad económica de comercios, insistencia de transportista por exigir sus cuentas a los empleados del volante y permisionarios indiferentes, ha permitido el incremento de contagios del SARS-CoV-2, mejor conocido como COVID-19, esto al viajar en unidades chatarras de las diversas empresas del oriente mexiquense, y las autoridades de movilidad y de regulación sanitarias 8, durmiendo o cubriendo la imagen del Gobernador Alfredo Del Mazo.

Sin duda, la pandemia ocasionada por el coronavirus, ha transformado las formas, los mecanismos y los medios en los que nos desenvolvemos como sociedad. Aún, que algunos municipios, exhortan a sus habitantes cumplir con protocolos de salud lo que, como respuesta para los supuestos negociantes, en el caso de la venta de bebidas alcohólicas, desobedecen.

Insisten los alcaldes, pero la obligación es que las instituciones del Ejecutivo, no lo respalda, se hacen los ignorantes. Ha eso sí, amenazan con las clausuras y piden la dadiva, a los que por la pandemia no han podido cumplir con sus permisos.

Mientras, personas que de momento ya perdieron un ser querido, ya lo creen, antes, no, oportunidad para destacar la importancia de tomar medidas preventivas en diferentes aspectos de nuestro día a día, en caso de que suceda un contagio.

De alguna u otra forma, se han modificado los hábitos diarios, desde el uso de mascarillas y productos de limpieza, pasando por la reducción de actividades presenciales, la sana distancia, hasta el teletrabajo, la escuela virtual y la telemedicina, por mencionar algunos de los más significativos.

De igual forma, hemos revalorado el cuidar nuestra salud mental, física y emocional, así como considerado importante una buena alimentación, la actividad física, además de mantener comunicación con nuestros seres queridos y amistades.

La existencia de vacunas y su posible administración a la población en general, es un tema que nos genera esperanza, ya que contaremos con mecanismos adicionales para hacerle frente a la enfermedad. No obstante, no debemos bajar la guardia y tenemos que tomar las previsiones necesarias en lo individual en caso de contagio.

Opinión, Sol de Puebla

Para ello, es necesario tener en cuenta y darles la atención adecuada a aspectos básicos que especialistas han difundido; por mencionar los más significativos tenemos los siguientes 7 puntos:

1. Revisar nuestro peso y el Índice de Masa Corporal.
2. En lo posible, balancear y mejorar nuestra alimentación. Esto es pieza clave para que el sistema inmunológico reaccione de mejor manera.
3. Acudir con nuestro médico (mujer u hombre) que conoce nuestros antecedentes y que ha tratado nuestros padecimientos.
4. Evitar la automedicación o la ingesta de productos no regulados, ya que ello puede provocar complicaciones.
5. En caso de necesitar estudios o análisis, buscar los medios para realizarlos.
6. Estar atentos a los diferentes síntomas que genera el COVID y en caso de presentar algunos, realizarse una prueba, ya que un diagnóstico a tiempo es fundamental.
7. Si el resultado es positivo, acatar las indicaciones de nuestro médico, ya que existen protocolos de atención a los enfermos y de cuidado de las personas alrededor de ellos.

De acuerdo con investigaciones e información pública confiable, es altamente probable que el virus cambie o se modifique, por lo que debemos tener conciencia de que es probable que en algún momento nos lleguemos a enfermar; por ello, es importante que nuestro cuerpo esté en las mejores condiciones posibles para hacerle frente a los efectos que genera este padecimiento.

Te invito a que revises ¿cuándo fue tu última revisión médica?, ¿qué alimentos o suplementos estás tomando para fortalecer tus defensas? y, sobre todo, ¿cómo te puedes preparar ante esta enfermedad?

Y tú, ¿qué medidas preventivas estás tomando? Te invito a dejar tu mensaje en mi página de Facebook David Villanueva Lomelí. Con los Hashtags #Puebla y #VívelaBien.

Como señaló Buda: ’Mantener el cuerpo con buena salud es un deber. De lo contrario, no seremos capaces de mantener nuestra mente fuerte y clara.’
Facebook: David Villanueva Lome


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.