Inconformidad de personal hospitalario del Guadalupe Victoria


Falta insumos y equipamiento para la atención de pacientes con COVID-19

Inconformidad de personal hospitalario del Guadalupe Victoria


Salud

Marzo 30, 2020 16:36 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Denuncian en Texcoco, deficiencia claridad en la seguridad de médicos y enfermeras, por ello, frente a las inconformidades expresadas por personal del hospital Guadalupe Victoria, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizaron un plantón con pancartas señalando la problemática.

Al respecto, aseguraron que la Secretaría del ramo en la entidad miente, de que se mantiene estrecha comunicación con los trabajadores y líderes sindicales para atender sus demandas y peticiones; contrariamente, tuvieron que salir a recorrer vialidades aledañas al Hospital en las cercanías al Panteón del Municipio de Texcoco.

Los entrevistados, resaltaron que, la dependencia no explicó la falta de distribución de insumos y equipamiento para la atención de pacientes con COVID-19, además de los protocolos clínicos para brindar servicios por este padecimiento.

De igual manera, se ha sabido y se precisa, poco interés por las regiones de regulación sanitaria que hay deficiencia de sus coordinadores, caso en Chimalhuacán y Texcoco, así como en todos los nosocomios designados.

Mientras, la dependencia estatal, contradice, material de atención e infraestructura médica están disponibles y se mantendrán la capacitación para fortalecer la respuesta a la pandemia por el virus SARS-CoV-2 que causa el COVID-19.

Contrario, a lo informado por el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, detallando que las autoridades de este sector mantienen el compromiso de anunciar con amplia transparencia todas las dudas de los trabajadores del ISEM en los tres niveles de atención médica y resolver de forma inmediata los recursos conforme a la demanda.

La confusión, como detallaron los integrantes del Hospital Guadalupe Victoria, que existe una estrecha coordinación con las autoridades estatales y federales, pero en Texcoco, el trabajo del personal de atención médica y su desempeño, no lo hacen sin equipo adecuado para dar la atención, es fundamental en este proceso.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.