Ante contingencia, elementos de la Policías y Bomberos de Texcoco fueron alertados y atendieron la emergencia generada por el incendio de un tractocamión con plataforma en la carretera Los Reyes-Texcoco-Lechería, frente a la altura de la comunidad Magdalena Panoaya.
Desde luego, acorde con la información de Seguridad Pública y Movilidad y de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, el chofer de nombre Daniel Alejandro, les comentó que perdió el control del tractocamión al percatarse que no le funcionaban los frenos, pero al llegar a la zona en donde se encontró con más autos, intentó detenerse con el camello, por lo que al chocar con el letrero se volteó y el camión se comenzó incendiar.
Tras la salida del combustible diésel, y lo caliente de los tambores de frenado, dio comienzo al acontecimiento.
Motivo que, llegaron los tragahumos comenzaron a sofocaron el fuego, mientras policías de Texcoco, de la Guardia Nacional dieron seguridad perimetral y agilizaron el tráfico para prevenir otro accidente.
Frente al susto, en el lugar fue atendido el chófer del tractocamión quien resultó con golpes contusos y una pequeña lesión en rostro, por lo que se retiro a declarar para deslindar responsabilidades.