Impulsan autoridades de Chiautla cultura de Protección Civil en el municipio - Seguridad Pública Municipal y administrativos en apoyó al simulacro - Chiautla - divergenciasinformativa.com.mx

Impulsan autoridades de Chiautla cultura de Protección Civil en el municipio


Seguridad Pública Municipal y administrativos en apoyó al simulacro



Desastres

Junio 21, 2021 22:52 hrs.
Desastres Estados › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Como parte, de las diversas actividades que se realizan en el Ayuntamiento de Chiautla, y cumpliéndose para que se intensifique una cultura entre los habitantes, se lleva acabó, macro simulacro en la explanada central, con la participación de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública chiautlense.

Respectivamente, al mando, del director de Protección Civil Armando Ocegueda y su personal, en conjunto con Seguridad Pública, al mando del Comisario y director, Esteban Bautista Hernández, se da una amplia exhibición de la prevención y en su momento, la coordinación para apagar algún conato de incendio o contingencia.

Asimismo, participando el personal de la misma administración, dando fe el mismo Secretario del Ayuntamiento, tras la realización del simulacro nacional 2021, y de manera inmediata, se pusieron en práctica, los protocolos de emergencia y atención de la población, trabajo y acciones, en diversos inmuebles de instituciones públicas y privadas.

Por otro lado, previamente por indicación del Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza y del Secretario General de Gobierno, Ernesto Némer Álvarez, se instaló el Comité Estatal de Emergencias, cuyos trabajos fueron encabezados por la Coordinación General de Protección Civil y desde donde se ejercitaron los protocolos de respuesta y atención a la población.

Paralelamente, la Coordinación General de Protección Civil participó en el Comité Nacional de Emergencias, con el objetivo de fortalecer los lazos de vinculación y coordinación a nivel nacional.

Con este tipo de acciones el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso con los municipios, de seguir impulsando la cultura de la protección civil, con el objetivo de contar con mexiquenses mejor preparados para poder enfrentar una situación de emergencia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.