IMPLEMENTAN PROGRAMA FILTROS SANITARIOS EN VALLE DE CHALCO


Armando García Méndez insiste en no bajar la guardia frente a pandemia 2020



Salud

Mayo 19, 2020 18:46 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Amplia coordinación entre instancias de salud de los gobiernos del Estado y de Valle de Chalco, por lo que se exhorta a la población, obligatorio uso de cubre bocas cumpliendo los protocolos de sanidad, además de implementarse programa de filtros preventivos, ocupan 7 cruceros de acceso al municipio.

Frente a la movilidad que mantiene el virus SARS-COV2, donde el número de contagiados confirmados, ya supera las 200 personas, aunado a los decesos humanos, que lamentablemente han tenido lugar, al interior de esta localidad del Estado de México.
Motivados por lo anterior y en atención a la publicación en la gaceta de gobierno, del 22 de abril de este 2020, y porque en Valle de Chalco, la salud es primero.

Por ello, el presidente municipal de Valle de Chalco Armando García Méndez, integró el programa "Filtros Sanitarios" ejercito blanco de trabajo. Acompañado de la jurisdicción sanitaria, así́ como de atención médica, del gobierno del Estado, además con titular y personal de la dirección de salud, de su gobierno. Permiten detener el avance del Coronavirus, al interior de la población.

Es decir, dando cumplimiento a los protocolos establecidos por la Secretaria de Salud del Gobierno de México, al usar el equipo de protección correspondiente. Dicho ejercito del trabajo, ya se encarga de asesorar y orientar a las personas de a pie, también a vecinos que viajan a bordo del transporte público y/o en vehículos particulares.

Que, sin sonar a dictadura, puso en marcha el gobierno de la república, a fin de conservar la salud de los mexicanos, además de salvar vidas, ’finalidad que busca, sin escatimar esfuerzos, el gobierno de Valle de Chalco’.

Pronunciamiento del presidente García Méndez, al momento de dar el banderazo inicial de dicho programa., que tuvo lugar en la explanada municipal. El contenido de las actividades que integran los filtros sanitarios, se refieren al uso permanente de cubre boca al momento de salir a la calle o bien ir de compras, lavado constante de manos cuando menos con duración de 20 segundos.

Desinfectado de manos con gel antibacterial, al ingreso de establecimientos, aplicar la sana distancia, con aplicación de gel. Además de evitar el saludo, de mano, abrazo o beso y de no urgir salir, permanecer en casa.

Porque según los especialistas, el contagio se logra en la calle y en lugares concurridos.
Bajo dicho contexto, los profesionistas de la medicina, llevan consigo los aparatos, para checar presión arterial, así́ como temperatura, que, según lo difundido, es la clave, para saber si ya se contrajo el padecimiento.

Porque la vida es lo más preciado que tenemos, así́ que, con la participación de todos nuestros sectores sociales, saldremos adelante. Aniquilemos al contagio, cumpliendo con los protocolos establecidos. Entiendo que no será́ agradable la interrupción, pero les informo que habitantes de 11 localidades de nuestro Estado, que han atendido las normas, están a punto de retomar la normalidad. Así́ que mientras mayor participación, más rápido concluiremos con esta pesadilla. Resalto el alcalde García Méndez.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.