Imparten clase magistral de arte contemporáneo


Escuela Taller del Cantero de Chimalhuacán

Imparten clase magistral de arte contemporáneo

Temas clave / Artes Educación

Cultura

Julio 25, 2019 18:25 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

Alumnos, canteros y artistas de Chimalhuacán, participaron en la clase magistral Fundamentos teóricos del arte contemporáneo, impartida por el filósofo y sociólogo, Luis Palacios Kaim, en las instalaciones de la Escuela Taller del Cantero.

’Esta actividad tuvo como objetivo acercar a la población a los conceptos básicos del arte, así como reforzar los conocimientos de los artistas en esta materia, con una charla de retroalimentación que ayuda al desarrollo de su trabajo’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular de la Escuela Taller del Cantero, Mónica Hernández Zárate, informó que el artista y también profesor de las universidades Anáhuac, Iberoamericana y el Claustro de Sor Juana, compartió su conocimiento con los chimalhuacanos.

’A través de un recorrido por la historia, corrientes y los artistas más representativos del arte, los participantes compartieron sus puntos de vista sobre el tema, enriqueciendo sus conocimientos sobre la materia’, comentó.

Uno de los asistentes a esta clase magistral, fue el artista chimalhuacanos, Jonathan Aquino, quien señaló que este tipo de charlas ayudan a reafirmar sus conocimientos. ’Es interesante participar, ya que nos permite acercarnos más al arte y a desarrollarnos en las distintas corrientes, logrando un mayor crecimiento en nuestro trabajo artístico’

Los participantes agradecieron al gobierno local por la apertura de estos espacios que permiten el acercamiento al conocimiento, arte y cultura a la población.

Cabe destacar que Luis Palacios Kaim, ha presentados sus piezas escultóricas en México, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Polonia, entre otros, con obras cercanas a la corriente minimalista.

Beneficiando alrededor de 230 familias el día de hoy se hizo entrega de 180 calentadores, 40 tinacos Y 47 Láminas a bajo costo con el programa por subsidio con la empresa ECOTEMPER.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.