Impactante incendio en Ejidos de Tequisistlán Tezoyuca - Bomberos y Protección Civil armonizados lucharon casi 8 horas - Tezoyuca - divergenciasinformativa.com.mx

Impactante incendio en Ejidos de Tequisistlán Tezoyuca


Bomberos y Protección Civil armonizados lucharon casi 8 horas



Desastres

Abril 17, 2021 01:43 hrs.
Desastres Estados › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Alrededor de las tres 30 de la tarde, se calcula, que inició el calificado terrible incendio en el poblado Ejidos de Tequisistlán, perteneciente al municipio de Tezoyuca, donde en una bodega que se encontró bobinas de cables, fueron alcanzadas por el fuego.

A pesar, de que se dio parte a las autoridades competentes, donde de forma inmediata acudieron los H Cuerpos de Bomberos de la región de Tezoyuca, se salió de control y crecían las lenguas de fuego, ascendían hasta casi cien metros cada vez más; así como las manecillas del reloj sumaron varias horas de acción, a pesar del esfuerzo del personal activo.

Resultando, que los moradores que tenían sus hogares cercanos del siniestro, se tuvieron que desalojar, esto por seguridad de que se generará una tragedia y se lamentaran quemaduras en las personas.

Horas pasaban, y no se había podido controlar, hasta cerca de la media noche: ’Ya ha alcanzando por lo menos a 7 casas, mientras que aproximadamente 50 viviendas más tuvieron que ser desalojadas’, previamente se anunció.

Con la presencia de la Guardia Nacional (GN), Seguridad Pública de Tezoyuca y del Estado de México, sumándose tragahumos de Atenco, Chiconcuac, Chiautla, Ecatepec, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Texcoco; además alrededor de mil vecinos, tuvieron que salir de sus viviendas.

Al concluirse, la sofocación del incendio, el coordinador del Cuerpo de Bomberos de Tezoyuca, comunicó y exhorto a los moradores; si desconfiaban del lugar por la conclusión del fuego, había un albergue en las instalaciones de Protección Civil, ahí en la cabecera municipal de Tezoyuca, que sus viviendas serían resguardadas por la Guardia Nacional.

Ciudadanía, como personal administrativo, Policías y Bomberos de Tezoyuca, Acolman, Ecatepec, Texcoco, Chiautla, Atenco, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc, Tecámac, Protección Civil del Estado de México, la CAEM con CFE, donde se realizó labores de apoyo para sofocar el incendio y evacuación para salvaguardar la integridad de los Vecinos de Ejidos de Tequisistlán.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.