IHAEM realiza CXIV reunión regional Oriente en Papalotla


Comisiones temáticas que trabajarán Ayuntamientos este año fiscal


Temas clave / Cultura Gobierno Municipal

Economía

Febrero 18, 2020 19:34 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

En el marco, de los Convenios de Colaboración Administrativa entre la Coordinación Fiscal de los Ayuntamientos del Estado de México, se realizó la CXIV sesión Hacendaria regional oriente, con el propósito de capacitar a los alcaldes tesoreros y funcionarios a fines, sobre la temática que corresponde y que se ejercerá, durante el 2020 por parte de los gobiernos municipales.

Al respecto, el presidente municipal de Papalotla sede, Mtro. Rodrigo Ruiz Martínez dio la bienvenida a decenas de servidores públicos, así mismo a la Coordinación Fiscal; permite la actualización comparativa con modificación a periodos anteriores, sobre áreas responsables de llevar a cabo.

Frente, a los alcaldes de Chiconcuac, Agustina Catalina Velasco Vicuña; Tepetlaoxtoc, Ma Eva Bustamante Venegas; Papalotla, Rodrigo Ruiz Martínez; Atenco, Porfirio Hugo Reyes, entre otros ediles, los ponentes por parte del IHAEM, especificaron el establecimiento base de cálculo para la distribución dirigida a los municipios, ingreso derivado del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y Estatal de Coordinación Hacendaria.

Distribuir, entre las localidades los ingresos derivados de la Coordinación Hacendaria, Estado y Municipios, analizándose con la participación activa de tesoreros al detallarse los puntos específicos en general, tratando el cobro efectivo de tenencia de los vehículos o las multas; recaudación y distribución de ingresos; regularización del cobro de prediales y los terrenos con multas anteriores.

Pero de manera fundamenta, fue la integración de las 5 comisiones temáticas que trabajarán este año fiscal 2020. Y como cometario mencionaron los buenos resultados que han tenido los ayuntamientos que han cambiado al modelo FODA, ya que tienen más beneficios en la recaudación de impuestos o recursos.

En la reunión, divergen de manera activa los tesoreros, directores de área como Obras Públicas y Desarrollo Urbano municipales de la región oriente, en la trataron asuntos y temas hacendarios de interés general, hubo compromiso de una forma periódica cada dos meses, en coordinación con municipios que aceptan ser sedes del evento.

Asimismo, los asistentes entienden la manera de como regular temas con el Sistema de Coordinación Hacendaria del Estado de México y con sus Municipios, así mismo consultas con el Instituto de Capacitación Hacendaria.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.