Tras el adviento en domingo, se destaca la Natividad del Hijo de Dios, y confirman que José pertenece a la casa de David.
En el evangelio y lecturas, contemplándose que José se dirigió desde la ciudad de Nazaret, a la comunidad de Belén, juntamente con María su esposa que estaba en cinta.
Mientras estaba ahí le llegó a María el tiempo de dar a luz y tuvo a su primogénito y colocado en un pesebre. Lo envolvió en pañales y lo recostó ahí, porque no hubo lugar para ellos en la posada.
En aquella región había unos pastores que pasaban la noche en el campo, vigilando sus rebaños. Un ángel del Señor se les apareció y la Gloria de Dios los envolvió con su luz.
El ángel les dijo, les traigo una buena noticia, hoy les ha nacido un Salvador que es el Mesías el Señor.
Encontrarán al niño envuelto en pañales y recostado en un pesebre, se le unió al Ángel una multitud del ejército celestial que alababa a Dios diciendo "GLORIA a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad"
Eucaristía presidida por el Exc. Obispo de Texcoco Juan Manuel Mancilla. Así se vivió en la homilía Catedral de Texcoco previo a la Noche Buena en nuestra comunidad Texcocana. 24 de diciembre del 2023.