Orientada Mexiquense (Historia)

Historia de Texcoco concentrada en La Purificación

Redacción/José Luis Garay

Historia de Texcoco concentrada en La Purificación


Cultura

Noviembre 15, 2020 23:05 hrs.
Cultura Internacional › México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Medalla ’Sor Juana Inés de la Cruz’ a cronista texcocana
Auditorio, con personalidades interesadas en la trayectoria histórica texcocana y sus demarcaciones aledañas, en la población de La Purificación Tepetitla, se da testimonio de la presentación del libro de Crónicas de Texcoco 6, que sustenta el sumario de escritos por diversos cronistas.

Destacándose, la coordinación del afamado y proverbial cronista de Texcoco, Prof. Alejandro Contla Carmona, quien dio las palabras alusivas por las crónicas del contenido del libro, señalando puntos históricos muy interesantes del antepasado. El ejemplar, fue resultado del Congreso Regional de la Crónica de 2019.

Cronistas, que exponen y plasmaron en un ejemplar su trabajo. Convulsivo momento en el auditorio de La Purificación, vivencias con la asistencia del Lic. Alejandro Viedma Velázquez legislador federal; la alcaldesa de Tezoyuca, Lic. Diana Jazmín Chávez Hernández, coincidiendo su respaldo a este sector; dando palabras de bienvenida el primer delegado de esta comunidad y secundando otro.

Ahí, palabras y mensaje, del Diputado Viedma Velázquez, alienta siendo un ejemplar promotor por la cultura y de la historia de Texcoco, sobre todo, en esta ocasión donde se destaca la crónica por medio de sus historiadores de la afamada población, que se distingue por preservar sus tradiciones, algunos descienden por usos y costumbres.

Llega el momento, cuando la Dra. Gloria Hernández Velázquez, provee unas palabras sobre el libro y su agradecimiento, por ser participe en esta 6°edicción. Y además, reconoce el trabajo en equipo entre pares.

Ella, siendo promotora Cultural, para el reconocimiento de los ’Pueblos Originarios’, su propuesta genera para que reciba la medalla ’Sor Juana Inés de la Cruz’, que otorga la Cámara de Diputados en el ámbito nacional.

Ta es, que recibió el Doctorado Honoris Causa, el pasado 31 de octubre. Máximo honor para el pueblo de La purificación y del Consejo de la Crónica Municipal de Texcoco, siendo miembro del mismo.

Cabe recordar, que La Purificación, también es importante y afamada población, a través por la gran concurrencia del turismo, la cual acude a conocido y especifico, el restaurante campestre ’El Pica’, su arte culinario se basa en platillos que datan a través de las costumbres de la región, comida tradicional mexicana.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.