Habitantes de Otumba dieron testimonio de los buenos resultados y progreso de la demarcación, advirtió el presidente municipal Constitucional Hilarión Coronel Lemus, tras exponer su tercer informe de la administración 2022-2024, resaltó que durante tres años se trabajó con compromiso y dedicación para entregar logros por el bienestar de los Otumbenses.
La deuda pública heredada y reducción en el 80% de las participaciones impiden el desarrollo municipalista, el tema de la corrupción se han tomado medidas extremas para que a sus funcionarios no les crezcan las uñas
Respectivamente, el alcalde Coronel Lemus manifestó su agradecimiento a la Secretaria de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de México, Nelly Carrasco Godínez, quien en representación de la Gobernadora Gómez Álvarez, también le tomó la protesta protocolaria como presidente municipal constitucional para el periodo de administración 2025-2027.
En su momento, Hilarión Coronel extendió el agradecimiento a los asistentes y autoridades auxiliares, explicó que por su confianza, reafirmó su compromiso de seguir trabajando para todas y todos los habitantes del emblemático municipio.
Respectivamente, afirmó que no les ha fallado y no les fallará, porque #Otumba merece una administración que responda a las necesidades de su gente y que administre los recursos de manera honesta y transparente.
Gracias por acompañarme en este día tan importante.
Mientras, en este sentido, hizo saber que la deuda de más de 110 millones de pesos heredada le ha minado un millón de pesos mensuales para entregar más avance y desarrollo para los otumbenses.
Ya que es justo y necesario que estén enterados de dónde están los impuestos y dineros que pagan en sus contribuciones, también hizo del conocimiento los recortes presupuestales que las administraciones municipales han venido sufriendo del 80%, desde hace poco más de un sexenio, por lo que exhortó a los habitantes de Otumba a pagar sus impuestos, pues de no hacerlo, colapsarían áreas como servicios públicos, agua, educación o salud.
Remarcó, que a pesar de los grandes obstáculos anunciados, no serán pretexto para no trabajar o reducir los beneficios alcanzados hasta ahora, pues en el tema de la corrupción se han tomado medidas extremas para que a sus funcionarios no les crezcan las uñas. Además, continuarán con los trabajos de seguridad aérea en los que se han adquirido un mayor número de patrullas y contratado más elementos, en pro de la paz social.