Habitantes e integrantes del Partido Morena se manifestaron para exigir al edil Rigoberto Cortés Melgoza el cumplimento de los acuerdos que asumió durante su campaña proselitista.

Habitantes de Acolman denuncian aumento de inseguridad, nepotismo y ’desprecio’ por acolmenses

Edomex

Habitantes de Acolman denuncian aumento de inseguridad, nepotismo y ’desprecio’ por acolmenses

Gobierno

Mayo 10, 2019 09:13 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Acolman
Edomex › Contrapapel.mx

Acolman, Estado de México a 10 de Mayo de 2019

Habitantes  e integrantes del Partido Morena se manifestaron para exigir al edil Rigoberto Cortés Melgoza el cumplimento de los acuerdos que asumió durante su campaña proselitista.

Encabezados por el presiente del comité municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Octavio Fernández Zarazúa y el delegado de la comunidad Lázaro Cárdenas,  Pablo Acevedo los manifestantes portaban pancartas en donde exigían mayor vigilancia en la demarcación ya que los índices delictivos se han incrementado en Acolman.

Además manifestaron su inconformidad de que el hijo del edil Rigoberto Cortés  y el primer regidor, Omar Arturo Ruiz Hernández son quienes han asumido el control de la administración, lo que ha originado malestar entre los habitantes por que la aplicación de las obras públicas se realizan con fines partidistas olvidando las necesidades de cada una de las comunidades.

Fernández Zarazúa, dijo que como ejemplo de los ’caprichos’ de ellos es el despido injustificado del director de gobierno local, Héctor Rodríguez de los Monteros y de una trabajadora de la dirección de Turismo municipal.

Revelaron que esta administración mantiene una lista de personal que cobra su sueldo a través de honorarios; además de que laboran personas de otros lugares, rechazando a los originarios de Acolman, ’situaciones también solapadas por el edil’.

Ésta es la segunda ocasión, en la semana, que los quejosos se manifiestan pacíficamente y piden al edil un diálogo; sin embargo de no contar con una respuesta pronta, ’haremos esto más grande’, advirtieron.

Cabe recordar que, Rigoberto Cortez fue presidente municipal de Acolman por el PRD en la administración 2000-2003, los inconformes dijeron que no por lo que no permitirán que la situación continúe igual y de no ser escuchadas sus demandas, tomarán otro tipo de medidas, pues se dicen hartos de lo que hizo el PRI, el PRD y ahora lo que está generando el representante de la alianza Morena-PES.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.