Granizada derrumbó arcotecho en Ixtapan


Autoridades de Atenco comprometidos con la ciudadanía



Desastres

Abril 08, 2020 23:35 hrs.
Desastres Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Vecinos de Santa Isabel Ixtapan, se reunieron con el Profr. Porfirio Hugo Reyes Núñez, Presidente del H. Ayuntamiento de Atenco 2019-2021, tras el derrumbe del arco-techo del auditorio de esta población, a consecuencia de la granizada que se precipitó a principios de marzo, ese día acudió de manera inmediata y se acordaron diversos puntos.

Al respecto, el gobierno de Atenco y autoridades auxiliares, así como vecinos, después de la intensa lluvia y granizada que azoto a la región de Ixtapan, principalmente por derrumbe de techos de hogares de lámina de algunas casas, hogares anegados, y colapsando todo el arco-techo del auditorio de la comunidad, acudieron cuerpos de emergencia del municipio, Protección Civil y Bomberos, así como Seguridad Pública para evaluar los daños y acordonar la zona.

Por ello, también se convocó al personal del ayuntamiento para sumarse a la emergencia, se acordó un plan de contingencia para ayudar a los pobladores y sacar el agua de las moradas que se vieron afectadas, seguidamente, para limpiar la plaza pública para sanitizar con agua clorada para evitar un brote infeccioso.

Recordar, que el alcalde Hugo Reyes, realizó el compromiso de rehabilitar el auditorio, pero aún no hay un proyecto para su reparación. Los pobladores saben que el país, está pasando por una pandemia, pero no ha habido algún dialogo sobre la problemática.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.