El Mtro. Juan Carlos Santiago Pimentel, Titular de la Unidad de Operación del INEA en el Estado de México, se reunió con el Presidente Municipal Constitucional de Teotihuacán CP Mario Paredes de la Torre, con la finalidad de firmar dos convenios de colaboración entre la institución estatal y el gobierno Teotihuacano, permitirá que los adultos mayores que no tengan documentos oficiales que avalen sus estudios de primario y/o secundaria.
Desde luego, que las personas los puedan adquirir por medio de una evaluación, esto a través de un plan de estudio y examen que, respectivamente hará el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, ya que estas acciones evitaran tener menor rezago educativo.
Al respecto, en el salón de cabildos del Gobierno Municipal, se realizó la signa de los dos convenios, ante la asistencia y presencia del Secretario del Ayuntamiento de Teotihuacán, Lic. Mario Romero; Secretario Técnico Gerardo Miranda; Director de Educación del municipio, sumándose también los representantes del INEA, entre otros.
Asimismo, se subrayó que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, es una institución mexicana dedicada a combatir el rezago educativo en jóvenes y adultos mayores de 15 años. Su misión es ofrecer servicios de alfabetización, primaria y secundaria, así como facilitar la formación para el trabajo, permitiendo a las personas concluir sus estudios básicos.
Además, para lograrlo se desarrollan modelos educativos, elabora materiales didácticos y acredita la educación básica a través de diferentes modalidades, incluyendo la educación en línea. Brinda servicios educativos a mayores de 15 años que no han terminado la primaria o secundaria.
Entre la información para las personas que requieran: Brinda servicios educativos a mayores de 15 años que no han terminado la primaria o secundaria: Ayuda a personas que no saben leer o escribir: Crea y desarrolla modelos educativos adecuados a las necesidades y experiencias de los adultos: Evalúa el aprendizaje y certifica la educación básica de los adultos y facilita la formación para el trabajo para mejorar las oportunidades laborales.