Gobierno municipal y estatal cumplen compromiso en Tepetlaoxtoc


Entregan indemnización del Seguro Agrícola Catastrófico a productores



Agricultura

Julio 28, 2020 01:46 hrs.
Agricultura Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Frente a beneficiarios, la presidenta municipal de Tepetlaoxtoc Ma Eva Bustamante Venegas dio la bienvenidad a Rocío Díaz Montoya secretaría de desarrollo agropecuario del Edoméx, a fin de dar seguimiento la entrega de órdenes de pago del seguro agrícola catastrófico periodo 2019.

En su momento, la alcalde de la localidad recibió el reconocimiento de la titular de Sedagro y su comitiva, por los trabajos y gestión que viene realizando a favor del fortalecimiento del campo en la demarcación y región mexiquense; ahora a nombre del gobierno del Estado de México entregan simbólicamente documento a 345 pequeños productores de Tepetlaoxtoc.

Ante, el Lic. Óscar Gustavo García Lagunes director de gobierno región XI Otumba; Lic. María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, subdelegada de desarrollo agropecuario; Mtra. Xóchitl Guadarrama Romero, delegada regional Sedagro en Teotihuacán; Rafael Varela Zamora, comisionado ejecutivo de la mesa de fortalecimiento municipal, se subrayó, los productores cuentan con un total 691 hectáreas en Tepetlaoxtoc, que representa ahora una inversión de un millón 35 mil 500 pesos.

Asimismo, la Lic. Díaz Montoya, destacó que el Estado de México cuenta con diversidad agrícola donde suman 143 cultivos, cuarta posición en el ámbito nacional, fenómeno que es gracias a sus agricultores; referenciando al aclarar la titulr de Sedagro, no todos los estados cuentan con el seguro catastrofico, sólo son 19, que incluso ahora ya se cuenta con seguro contra el COVID-19 a favor de los productores.

Con la presencia, del Mtro. Manuel Santín Hernández, coordinador de delegados regionales de Sedagro, cabe destacar, que varios beneficiarios por el Seguro Agrícola Catastrófico, coincidieron en manifestar su agradecimiento, a la Lic. Ma Eva Bustamante por gestionar beneficios en favor de la sociedad de Tepetlaoxtoc, tomar en cuenta a los agricultores, así como el desarrollo y progreso de cada una de las comunidades.

Por último, autoridades acuerdan fortalecer la agricultura y su diversas áreas del campo en Tepetlaoxtoc, con la finalidad de recuperar las diversas acciones, frente y ante la consercación que ha dejado la Pandemia del COVID-19 en el ámbito que ha sido mundial.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.