Gobierno municipal ratifica compromiso con productores del campo otumbense


Toma protesta Consejo del Maguey Pulquero del Estado de México.



Agricultura

Agosto 21, 2020 21:34 hrs.
Agricultura Internacional › México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Dentro, del Plan de Desarrollo Estatal en su pilar "Estado de México Competitivo, Productor e Innovador", y en cumplimiento a la Ley para Protección del Maguey en el Estado de México y su reglamento, autoridades instalaron el Consejo del Maguey en la municipalidad de Otumba, ante la presencia de alcaldes de la región y productores.

Resultando, que a través de la integración de este órgano técnico especializado de Sedagro, fortalecerá la cadena productiva del maguey y el agave que es la base para la producción de pulque y mezcal.

Mientras, el presidente municipal de Otumba, Dr. Mauricio Cid, destacó al dar la bienvenida a las autoridades estatales y de localidades de la región teotihuacana, ’Hoy tengo el honor de ser el anfitrión de la toma de protesta del Consejo del Maguey Pulquero del Estado de México.

Asimismo, felicito a cada uno de los integrantes, como al diputado local Max Correa, en especial a su amiga la Lic. Rocío Díaz Montoya, presidenta de este consejo, por su interés y compromiso para que, después de cuatro años de haberse publicado el Reglamento de la Ley para la Protección del Maguey en el Estado de México, hoy se concrete con la toma de protesta de sus integrantes.

Al respecto, subrayó que: ’Estoy seguro que cumplirán con creces los objetivos de apoyar la ejecución de programas tendientes a incrementar la calidad y productividad del cultivo; y coordinar esfuerzos con las dependencias federales, estatales y municipales en beneficio de los productores de maguey pulquero’.

En su momento, asistentes como autoridades estatales municipales y productores, se trasladaron a las áreas donde se encuentran las plantas de maguey pulquero y de mezcal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.