Gobierno federal sin recursos para seguridad en Chiautla


Apoyo sólo a municipios con altos índices delincuenciales



Seguridad

Octubre 09, 2019 18:33 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

Autoridades de los tres órdenes de gobierno, participan en la instalación de la 5ª Sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal de Chiautla, precedido por el alcalde Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, donde se resaltó que el objetivo de disminuir la incidencia delictiva; habrá mejor coordinación con la plataforma del Centro de Mando estatal (C5), con el intercambio de bases de datos y el uso de nuevos programas.

Con la asistencia, de Moisés Hernández Hernández, Director General de Gobierno Región Otumba; Alfredo Torres, de la vocalía regional del Consejo de Seguridad estatal; Guillermo Olmos Valerio, secretario del Ayuntamiento de Chiautla; Arturo Pérez Curiel, así como los representantes de SDN, la Policía Federal y Estatal (Tránsito), secretario técnico, Síndico, Regidores y Autoridades auxiliares, comentaron los pendientes de la sesión anterior.

Asimismo, se comprometieron dar seguimiento y cumplimiento a los registros municipales y estatales del informe policial, intensificar operativos en poblaciones que puede considerar presencia del riesgo delincuencial, para brindar mayor seguridad. En la sesión, el alcalde manifestó que se trabaja en coordinación con la sociedad civil, los tres niveles de gobierno y los municipios colindantes.

El presidente municipal de Chiautla, subrayó que: ’Que es un honor presidir este consejo’, dio a entender que es una localidad que ha sufrido por la administración anterior, un gran abandono en las áreas de seguridad y que en este momento están preparando para garantizar que en toda la región, sus ciudadanos puedan tener una vida tranquila y en paz’.

En su momento, las autoridades auxiliares, dieron sus puntos de vista sobre deficiencias de la seguridad en las comunicad barrios, exigieron más coordinación de la Policía Municipal y, sobre todo en los operativos con la presencia de los tres órdenes de gobierno.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.