Gobierno de Tezoyuca y Diputación Federal comparten compromisos


Crecerá infraestructura urbana en Ejidos de Tequisistlán



Obras de infraestructura

Noviembre 27, 2019 22:26 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Diana Jazmín Chávez Hernández, presidenta municipal de Tezoyuca refrenda compromisos con la ciudadanía de manera compartida, acciones relevantes con la gestión relevante de la diputada federal, Karla Almazán Burgos, al darse el banderazo protocolario del comienzo de la obra de pavimentación de la avenida 28 de Octubre, la cual vendrá a dignificar la vida a los vecinos.

Ante, el Cuerpo Edilicio, autoridades auxiliares, moradores, directores de área como el de Obras Publicas Eric González Cortés, y la alcaldesa le dan la bienvenida a la legisladora federal por el 38 Dto. Karla Almazán, para cumplirse y saldar demandas de los pobladores de ejidos de Tequisistlán, que por años ha sido abandonada por administraciones pasadas y que ahora, es una realidad.

Además, de la pavimentación de esta vialidad, también se pavimentarán 18 calles, porque los habitantes de esta comunidad habían sido ignorados, a pesar de que gobiernos municipales pasados, sólo prometieron y daban paliativos; rostros mostraron satisfacción al observar la certeza de las autoridades de Tezoyuca, y de las palabras de la diputada federal.

La edil Chávez Hernández, recordó el inició la construcción de 54 cuartos dormitorios en esta misma comunidad de Ejidos de Tequisistlán, así mismo se empezó la construcción de dos aulas en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo en Ejidos de Tequisistlán y en la Escuela Secundaria José María Morelos y Pavón, misma población.

En su momento, la diputada Karla Almazán Burgos, detalló como se han venido dando los compromisos, de alguna manera se realizaron en campaña y otros, frente a las autoridades auxiliares, ahora los moradores dan testimonio al comienzo de esta obra que beneficiará a miles de personas, entre ellos a los habitantes que han padecido la indiferencia y de sus derechos como tezoyuquenses.

Resaltó: ’El día de hoy dimos arranque a la rehabilitación de 18 calles y suministro de material, de casi 3 mil metros cúbicos, en Ejidos de Tequisistlán del municipio Tezoyuca; un compromiso que durante campaña prometí y hoy, es posible en conjunto con la presidenta Diana Jazmín Chávez Hernández, regidores y líderes, iniciamos acciones en pro de los ciudadanos que apostaron por esta 4ta Transformación’.

Aclaró: ’Hablar de austeridad no implica alejarse de la ciudadanía; aunque como diputados no tengamos presupuesto asignado, hacemos realidad los compromisos que prometimos en campaña. Pueden hacerse más obras, una servidora hace lo que dice el presidente de la República, qué es legislar, hemos hecho un marco establecido el marco jurídico de la cuarta transformación, iban a decir, bueno pues qué se hace en la Cámara de Diputados, pues trabajamos a favor de todos ustedes y cómo lo hacemos, pues primeramente votando por el presupuesto anual que ya lo votamos no sé si algunos de ustedes vieron ahí en la tele’.

Tras darse el banderazo, para el inicio de la pavimentación de la avenida 28 de Octubre, señaló que los recursos son a través de la gestión de la alcaldesa y de ella misma, pues ese dinero no llegaba a los municipios, entonces es por ello, que el presidente la República nos quita ese presupuesto, esa bolsa de dinero se puede sí, pero no las quita completamente a los municipios a los diputados y se les entrega directamente a las arcas del municipio, a la tesorería y, con eso se puede decir que hay un incremento en el presupuesto que tiene cada municipio.

Independientemente de la calle 28 de octubre que está aquí, van a iniciar la obra las máquinas, lo que van a hacer van a trabajar de tres o cuatro días y posteriormente, vamos a venir con el material en toda esta parte y en otras tres calles de esta zona, vamos a hacer la calle Garduño, Calixto, Luis Donaldo Colosio, 16 de Septiembre, Paseo de los Reyes, Amapola, Lirios, Bugambilias, Las Torres, Bosques de Senegal, Águila Blanca, Pakistán y Rosal, entonces son alrededor de 18 calles las que vamos hacer para que todos ustedes tengan conocimiento, acotó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.