Gobierno de Texcoco entrega 10 camiones recolectores de basura equipados - Las unidades tuvieron una inversión de 23 millones con recursos propios - Texcoco - divergenciasinformativa.com.mx

Gobierno de Texcoco entrega 10 camiones recolectores de basura equipados


Las unidades tuvieron una inversión de 23 millones con recursos propios



Medio ambiente

Febrero 19, 2021 20:17 hrs.
Medio ambiente Municipios › México Estado de México / Texcoco
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Gracias a los contribuyentes cumplidos, se adquirieron 10 camiones equipados, con separadores para desechos orgánicos, inorgánicos, de pet, cartón y pílas, con la finalidad de dar un manejo y destino sustentable a la basura, sostuvo la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón, al dar el banderazo de salida a las unidades móviles recolectoras, mismas que inician operación para mejorar el servicio de recolección en toda la demarcación.

Sabemos la importancia de los servicios públicos, por lo que el Ayuntamiento de Texcoco, hizo entrega de los camiones recolectores de basura, equipados con separación de remanentes para un manejo sustentable de los desechos.

Respectivamente, la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por la Diputada Federal Karla Almazán Burgos, el Diputado Local Nazario Gutiérrez Martínez, hicieron la entrega de las unidades en las que a partir de este viernes laborarán los trabajadores de Limpia.

Asimismo, Sandra Luz Falcón Venegas hizo un reconocimiento a los trabajadores de Limpia, sobre todo porque han sido de los sectores que no han dejado de laborar pese a la pandemia ’Gracias a ellos hoy nuestras calles están limpias y ordenadas’, dijo la presidenta.

En su momento, explicó que, en estos diez camiones recolectores de basura, totalmente equipado, con contenedores para basura orgánica, inorgánica, cartón, pet, pilas entre otros, que vendrán a facilitar un manejo más sustentable de los desechos, se invirtieron 23 millones de pesos, de recursos propios.

Destacó, que, estos recursos propios, se lograron gracias a los contribuyentes cumplidos, a aquellos que desde el 4 de enero a las 6 de la mañana, ya estaban haciendo fila para pagar su impuesto predial, es gracias a gente como ellos que se contó con el recurso para poder adquirir los camiones de limpia que mantienes las calles de Texcoco y los espacios públicos sin desechos.

Además, la alcaldesa recordó a los texcocanos que seguimos en semáforo sanitario naranja, que no deben baja la guardia manteniendo las medidas de distanciamiento social, usando el cubre bocas, quedándose en casa, para el cuidado de salud propia de y de sus familias.

Posteriormente, tras la ceremonia de entrega de los camiones de basura, Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por la Diputada Federal Karla Almazán y el Diputado Local Nazario Gutiérrez, realizaron una caravana por las calles de Texcoco, para que la ciudadanía identifique los nuevos camiones recolectores, y haga conciencia sobre la separación de desechos que ahora los recolectores colocaran en sus respectivos contenedores.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.