Gobierno de la 4T eficaz con el trabajo coordinado para bienestar de Chiautla - Alcalde Miguel Aguirre cumplió compromisos detallando Informe de labores - Chiautla - divergenciasinformativa.com.mx

Gobierno de la 4T eficaz con el trabajo coordinado para bienestar de Chiautla


Alcalde Miguel Aguirre cumplió compromisos detallando Informe de labores



Obras de infraestructura

Diciembre 08, 2020 16:45 hrs.
Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Se superaron las adversidades y se cumplieron los múltiples compromisos al atender las diversas demandas de la ciudadanía, así como las principales necesidades de los habitantes de Chiautla, advirtió el Presidente Municipal Constitucional, Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, tras presentar y exponer su Segundo Informe de labores, en compañía del H Cuerpo edilicio.

Dentro de protocolaria Sesión Solemne de Cabildo, acompañado por el Cuerpo Edilicio; la representante del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, Lic. María Alejandra López Rodríguez, el alcalde de Chiautla, entregó personalmente el texto que contiene el sumario especificando las acciones de obras e inversión, refiriendo en cada comunidad y barrios, donde el trabajo coordinado, fue con los tres niveles de gobierno, que se cumplió con el bienestar social.

Frente, al legislador local por el XXIII Dto. Nazario Gutiérrez Martínez; Juan Carlos González, coordinador regional de Bienestar Federal; Gonzalo Bojorges, delegado estatal del PRI; autoridades auxiliares, ejidatarios e invitados especiales, así como presidentes municipales de la zona oriente; líderes sociales y políticos, el edil puntualizó cada una de los principales rubros y acciones que favoreció a todos los habitantes chiautlenses.

Cabe mencionar, que este evento oficialista estuvo dentro de la prevención de salud, evitando cualquier contagio del COVID-19, con la sana distancia, uso de cubre bocas y sanitización personalizada en este acto protocolario, referente, a la presentación del Segundo Informe del Gobierno de la 4T.

Cabe destacar, que los asistentes dieron testimonio de los acontecimientos a favor de los moradores del municipio de Chiautla, el presidente dejó muy en claro, el agradecimiento dirigido a las autoridades federales, estatales, por el apoyo y respaldo, finalidad de atender las demandas ciudadanas, las que autoridades auxiliares requirieron.

Frene, a presidentes municipales de la región, subrayó el alcalde que debido a la pandemia del COVID-19, de momento frenó las actividades, pero a pesar de ello, se continúo trabajando y atendiendo a la sociedad más desprotegida y vulnerables en coordinación con el Gobierno de la 4T.

En el aspecto de seguridad, el alcalde José Miguel Aguirre, tras emitir su recomendación, sobre el segundo informe de gobierno, refrendó su compromiso frente a los habitantes de Chiautla, ahí mismo, invito a los presentes a guardar un minuto de silencio por lamentables pérdidas humanas por COVID-19.

Al mismo tiempo, subrayó que la Dirección de Bienestar en coordinación con la Estructura ’Servidores de la Nación’ elaboraron la logística de cuatro entregas federales correspondientes a la pensión del Adulto Mayor, para trasladar a 476 adultos mayores beneficiados, más de los que padecen alguna discapacidad.

Entretanto, por medio de las redes sociales, los vecinos atestiguaron el acto oficial de la entrega del segundo informe de gobierno de José Miguel Aguirre Ruiz, ya que también por medio de video se visualizó lo realizado por el Gobierno de Chiautla 2019-2021.

De igual manera, Aguirre Ruiz también informó que su gobierno implementó el programa social ’Apoyo Alimenticio’ que cuenta con un padrón de 250 familias a las que se les entregaron despensas alimenticias con un valor de 300 pesos y destacó que en cuanto se declaró la contingencia Sanitaria en el tiempo de la cuarentena se implementó la venta de despensas a bajo costo, entregando 17 mil 540 paquetes de verdura en todas las comunidades, más 201 sin costo a personas vulnerables.

En su momento, Miguel Aguirre Ruiz resaltó que, el Sistema Municipal DIF de manera mensual entrego 124 mil 903 raciones alimenticias, 114 mil 022 desayunos fríos y 10,881 raciones vespertinas en 13 planteles educativos en 10 comunidades; el DIFEM abasteció a los Desayunadores Escolares Comunitarios que beneficiaron a 1,536 infantes, y en apoyo a la prevención de COVID-19 se entregaron 500 kits dentro del programa ’Hogar Seguro’ entre otras acciones de igual importancia.

Respecto, en materia de obras públicas el mandatario municipal también informó que en lo que va del año se han iniciado 25 obras públicas por un monto de $23’301,686.89 pesos en donde se realizan pavimentación en la calle 14 de febrero en Tepetitlán, calle Huizache en la Concepción, calzada de Guadalupe y el callejón Azteca en Ocopulco entre otros; la iluminación de vías públicas, parques y espacios al aire libre.

Asimismo, en el rubro de educación el edil chiautlense especificó los diversos logros llevados a cabo, independientemente del otorgamiento de becas a 71 estudiantes de la Universidad Privada (UPEM) por un monto de $1’370,708, con el objetivo de reducir la brecha digital, en la biblioteca digital se impartieron cursos gratuitos.

En el tema de Salud por segundo año consecutivo se realizó el programa ’Pasa la Estafeta’ que consiste en la toma de signos vitales; se realizaron jornadas de vacunación de la influenza en la cabecera municipal y se realizaron jornadas de Esterilización canina y felina.

Mientras, conforme pasaban los minutos, el Dr. José Miguel Aguirre, aclaró que en ningún momento se descuidó el Deporte y la Educación física de sus gobernados, ni el aspecto en Desarrollo Económico y en la Mejora Regulatoria, el cabildo aprobó el ’Programa Anual de Mejora Regulatoria 2020’ y en Desarrollo Rural, se realizó la programación y ejecución de los programas ’Alto Rendimiento de Maíz’, que consiste en la entrega de semillas mejoradas beneficiando a 85 productores agrícolas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.