Gobierno de Chicoloapan celebra su tercer Cabildo Abierto


Como sede la colonia Francisco Villa en la calle San Juan del río esquina con Toma de Zacatecas, siendo la vigésimo sexta sesión de cabildo.

| Juan Martinez | Desde todochicoloapan.com
Gobierno de Chicoloapan celebra su tercer Cabildo Abierto


Gobierno

Junio 28, 2019 21:02 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Martinez › todochicoloapan.com

La voz de los ciudadanos es escuchada y son atendidos por la presidenta municipal Nancy Gómez Vargas, su cuerpo edilicio y en esta ocasión los directores de las diferentes áreas como OPDAPAS, Seguridad, Pública, Servicios Públicos, Protección Civil y el Centro de Mando Municipal, para dar respuesta a los ciudadanos acerca de sus observaciones y peticiones.

Se contó con una audiencia de más de 200 chicoloapenses y con la participación de cinco ciudadanos quienes se registraron oportunamente en la Secretaría del Ayuntamiento.

Nancy Gómez hizo la propuesta de que los asistentes que quisieran exponer algún tema en ese momento, los escucharían y les pidió que se acercaran al frente para ser escuchados.


La vecina de la colonia Ampliación Presidentes, mencionó que los gobiernos municipales anteriores no habían brindado vigilancia, agrego que en la administración anterior hicieron la obra de drenaje, sin embargo se realizó de manera fraudulenta debido a que cuando es la época de lluvias se inunda la colonia y han sufrido accidentes por que se forma fango haciendo que las personas se resbalen.

Por su parte el director de OPDAPAS, Bolívar Barrera Rodríguez mencionó que la administración anterior se hicieron dos obras de drenaje las cuales quedaron inconclusas y la parte termina se encuentra en malas condiciones. También dijo que esa administración invirtió cinco millones de pesos en el pozo México 86 y la bomba que esta es de 120 caballos de fuerza, por lo que se requiere cambiar a una bomba de 150 caballos de fuerza, por esa razón los vecinos tienen poca presión en el agua.

El director de Servicios Públicos Juan Manuel De la Rosa, hizo mención que han estado trabajando en el cambio de luminarias viejas de las colonias Francisco Villa, Ejercito de Trabajo, además “se hizo un levantamiento de los puntos que no contaban ni con el brazo ni la lámpara, así como puntos rojos que no contaban con luminaria y hacer la colocación”, también ha estado trabajando en recoger el lodo acumulado a consecuencia de la lluvia.

Tal es el caso del vecino Daniel González que dijo que quiere que se haga un cambio de drenaje, pues la administración anterior realizó un trazo de drenaje de forma errónea.

La alcaldesa mencionó que va a estar trabajando invirtiendo en obras y acciones. Va a ser el trabajo constante en estos tres años de gobierno, para dejar la semilla del cambio, la semilla de la consciencia en el ciudadano, participando en hacer las cosas bien.

Una parte importante es que el municipio de Chicoloapan cuenta con un hospital, el cual se está gestionando con el gobierno estatal para concluir con esta obra inconcluso, pues no solo es terminarlo sino que el hospital brinde la atención a los habitantes ahí es lo costoso. Por ello un ciudadano le facilitará los documentos a la presidente para tener el hospital funcionando en esta administración. Con ello que los chicoloapenses no tengan que trasladarse a otros puntos para ser atendidos.

Al finalizar la sesión de cabildo algunos ciudadanos se acercaron con la presidente Nancy Gómez para exponer sus denuncias, las cuales fueron escuchadas y la alcaldesa realizaba las anotaciones correspondientes para tomar cartas en sus asuntos.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.