Gobierno de Chiautla signa subvención general con la UAEM


Buscaran transformaciones a mejorar políticas educativas sociales y económicas



Educación

Septiembre 27, 2019 19:14 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

Con la presencia del rector, Dr. Alfredo Barrera Baca, el presidente municipal de Chiautla, Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, firmó atinadamente un convenio general de colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con la finalidad de contribuir a mejorar la Educación de los jóvenes chiautlenses con dicha institución.

Se enfatizó, que los municipios fortifican a la UAEM al recibir a los estudiantes y abriendo sus puertas a los programas y líneas de investigación que la Universidad tiene ya definidas para cada localidad, además de las alianzas estratégicas para mejorar las condiciones de los estudiantes y las propias instalaciones.

Al respecto, el rector de la UAEM, Dr. en Ed. Alfredo Barrera Baca, puso a la disposición de los alcaldes las capacidades académicas, científicas y tecnológicas de la Universidad para atender de manera específica las necesidades de los ayuntamientos y fortalecer a las localidades.

Específicamente, se subrayó que a través de programas permanentes en materia de políticas actualizadas en el medio educativo, por medio de la colaboración entre ambas instituciones Pública y profesional, se atenderá a los jóvenes dentro del panorama sociopolítico y económico, para extender dentro del Estado de México y del interior del país.

Coincidieron, con la signa de colaboración entre los municipios de Atenco, Chiconcuac, Chiautla, Acolman, Papalotla, Tepetlaoxtoc, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, entre otros, que en los últimos meses han sido testigos de transformaciones políticas, sociales y económicas que han roto paradigmas y se han construido nuevos escenarios que han llevado a todos los actores de la sociedad a nuevas formas de trabajo y de comunicación.

Se destacó, que la Universidad Autónoma del Estado de México y el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, ha hecho un compromiso en torno al fortalecimiento de la educación y cultura político-democrática, además para mejoramiento de los jóvenes mexiquenses y al debate plural de ideas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.