Gobierno de Chiautla, extiende acciones preventivas ante robo de cosechas


Alcalde José Miguel Aguirre lleva a cabo programa para inhibir el delito



Seguridad

Septiembre 10, 2020 22:06 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Ejidatarios agricultores y delegados, compartirán con el Gobierno de Chiautla, encabezado por el Presidente Municipal Constitucional, Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, múltiples estrategias preventivas contra el robo de cosechas, sobre todo en tiempos de producción de elote y maíz, entre otros, a fin de que los hombres del campo no tengan mermas en su economía.

Tras, realizarse la Sesión Ordinaria de Cabildo, estando presentes representantes de los ejidos de Chimalpa, Atenguillo, San Lucas, Cabecera, el delegado de Tlaltecahuacán Arturo Ramos, Eduardo Ramos con agricultores, dictaminan acrecentar aún más el apoyo por parte del ayuntamiento. Además, ampliar patrullajes en las áreas agrícolas, con la finalidad de disminuir al inhibir el delito y prevenir el robo de los cultivos.

Al respecto, el alcalde Aguirre Ruiz, hace de la entrega de vinilonas con información que indican la inhibición del delito y sus consecuencias, así mismo dirigido a los delincuentes, atestiguando Regidores, el asesor técnico del maíz Luis Molina; Moisés Velázquez, director de Desarrollo Rural de Chiautla, y quien tendrá la responsabilidad Seguridad Pública a cargo del Comisario Esteban Bautista Hernández.

Por su parte, los ejidatarios y autoridades auxiliares, manifestaron su agradecimiento al edil Miguel Aguirre, por atender su demanda y el apoyo al campo chiautlense: ’El presidente ha venido respaldando y se tienen buenos resultados, una de las pruebas es el uso de agua para el riego de nuestras parcelas, lo cual beneficia al medio ambiente’, coincidieron.

En su momento, el Ing. Luis Molina, asesor técnico del maíz en la región, matizó la confianza y respaldo que han tenido los ejidatarios y agricultores, pruebas que hay plantas de maíz muy desarrolladas y con mazorcas de buena dimensión y, de igual forma el hongo, o sea, huitlacoche que, desde tiempos prehispánicos, se ha cultivado, que su arte culinario es parte de la dieta alimenticia.

Por consiguiente, las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, se han propuesto al combate del robo de cosechas que afecta a la economía de los que cultivan alimentos que provienen del campo, ya que mientras bandas delincuenciales aprovechan la oscuridad de las sombras para el hurto del elote y de las mazorcas, así mismo lo que será forraje.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.