Gobierno de Chiautla entrega ’Huertos Familiares’ a Secundaria de Tepetitlán - Directivos del plantel Jaime Torres Bodet expone deficiencias en aulas - Chiautla - divergenciasinformativa.com.mx

Gobierno de Chiautla entrega ’Huertos Familiares’ a Secundaria de Tepetitlán


Directivos del plantel Jaime Torres Bodet expone deficiencias en aulas



Educación

Noviembre 04, 2021 23:35 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Autoridades del H Ayuntamiento, dirigido por el Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, se realizó la entrega del proyecto de paquetes de Huertos Familiares 2021, para que toda la comunidad escolar (alumn@s), puedan llevar a cabo en sus hogares la generación de sus propios alimentos más sanos.

Ante, el supervisor escolar, Prof. Emilio Castillo Cabrera; director y subdirector de la Secundaría Jaime Torres Bodet, Job Adán Rodríguez Rivera y Vladimir Pablo Miranda Ángeles, así mismo, integrantes del Cuerpo Edilicio, la presencia de la sociedad de padres de familia, el presidente municipal Miguel Aguirre dio detalles y pormenores, referente a los Huertos Familiares.

Previamente, las autoridades escolares llevaron a cabo los protocolos de sanidad y así prever contagios de la pandemia COVID-19, lo cual es un ejemplo para todo el estudiantado y padres de familia, para así dar paso a la instrucción sobre el tema, ejemplificándose la manera y forma de sembrar hortalizas como, calabazas, betabel, brócoli, lechuga, cebolla y coliflor, entre otras.

En su momento, el alcalde Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, especificó al comentar que esto también permite incentivar el campo, que el estudiantado aprenda tomar conciencia sobre las hortalizas que es parte de la alimentación familiar.

Asimismo, el edil recordó que el medio ambiente se está deteriorando, esto por la falta de vegetación, cada vez se cortan árboles pero no se reponen, por lo tanto, se reflexionó, que en la temporada pasada, también a estudiantes les comentó, después de recibir un arbolito y llevarlo a sus casas, digan que le dieron un hermanito, el cual lo cuidaran, con regarlo abonarlo y protegerlo, así aumentará el número de oxigenación en el ambiente, acotó.

Para concluir, los directivos realizaron un recorrido por toda la escuela, sobre todo en las áreas y aulas, que han sufrido daños en infraestructura, muros cuarteados, pisos desnivelados, laboratorio sin equipo primario, entre otros, en respuesta las autoridades del Ayuntamiento, comentó que se apoyará de acuerdo a posibilidad; el presupuesto de momento el gobierno del Edoméx, lo ha atrasado consideradamente.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-