Gobierno de Chalco celebra su tercer Cabildo Abierto


| Redacción IG | Desde infogob.com.mx
Gobierno de Chalco celebra su tercer Cabildo Abierto


Política

Junio 29, 2019 20:51 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Redacción IG › infogob.com.mx

Acompañado del Cuerpo Edilicio y con el objetivo de escuchar a la ciudadanía, el Presidente Municipal Constitucional, Miguel Gutiérrez Morales encabezó el tercer Cabildo Abierto, con el tema ’Valores que debe fomentar el Gobierno de Chalco’, en el Patio Central del Palacio Municipal.

Para dar inicio a trigésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, se pasó lista de asistencia a los integrantes del Cuerpo Edilicio y se declaró el quórum legal. Enseguida se excusó la lectura del acta de la trigésima tercera jornada de cabildo. Como tercer punto del orden del día, se votó de manera unánime el contenido de la misma. Para desahogar el cuarto tópico de la reunión, se declaró la inexistencia de asuntos generales por turnar a comisiones.

El quinto punto de la jornada tuvo por objeto que los 6 ciudadanos inscritos mediante el proceso descrito en la convocatoria publicada el pasado 14 de junio, presentaran ante el estrado sus propuestas. El primero en participar fue Gilberto Sánchez García, vecino de la colonia La Bomba e integrante de la asociación civil Mejores Familias Internacional, quien destacó que el valor más importante que se debe rescatar al interior de los núcleos familiares es la integridad. Aseguró que el trabajo gubernamental es bueno, pero que se ven rebasados por las demandas ciudadanas. Dijo que el equipo de trabajo de Mejores Familias A.C. está dispuesto a sumarse a los esfuerzos del Gobierno de Chalco para recuperar el tejido social.

Enseguida, el ciudadano José Luis Rayón Rayón, de San Gregorio Cuautzingo, recalcó la necesidad de que pueblo y gobierno practiquen valores en su vida cotidiana. Hizo la propuesta de mejorar los espacios para la cultura y el deporte, con la finalidad de fomentar la sana convivencia y que las niñas, niños y jóvenes de Chalco tengan áreas de esparcimiento y expresión.

Verónica Mendoza Gil, vecina de San Juan y San Pedro Tezompa hizo hincapié en la importancia de que la ciudadanía se sume a programas de voluntariado para la mejora de espacios y que preserven las acciones públicas que realiza el gobierno en beneficio de todos. Pidió que el Gobierno de Chalco se encargue de regular el sexoservicio pues, indicó, afecta el entorno social.
Por su parte, el ciudadano Cristian Mercado Romero, vecino de Culturas de México, urgió a que el Ayuntamiento imparta pláticas de prevención del uso de drogas, ya que en su colonia se ha hecho frecuente que los consumidores de narcóticos falten al respeto a las mujeres y cometan actos delictivos bajo el influjo de sustancias. Agredeció al Presidente Municipal por la limpieza de terrenos baldíos, durante la primera Gira de Acciones Contundentes, porque estos han dejado de ser espacios de refugio para personas malvivientes.

La ciudadana María Isabel Abarca Pérez, del Barrio San Sebastián, indicó que es importante que los funcionarios públicos del Gobierno de Chalco practiquen el valor de la igualdad para con los ciudadanos y que tengan buen trato hacia los chalquenses. En tanto, Alondra Ortiz Nieto pidió la intervención del Cabildo para conscientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente y los animales.

Luego de escuchar las propuestas ciudadanas, el Presidente Municipal Constitucional, Miguel Gutiérrez Morales instruyó a la Dirección de Gobierno, de Educación y al DIF local para que, en el ámbito de sus funciones, se coordinen con Mejores Familias A. C. a fin de diseñar algún programa de conferencias enfocadas en el rescate de los valores familiares. Asimismo, aseguró se implementará una campaña vía redes sociales para reforzar el impacto social en el tema.

Explicó que harán el análisis de viabilidad de programas enfocados en el voluntariado ciudadano para el rescate de espacios públicos, por lo que instruyó a la Dirección de Ecología y la de Servicios Públicos para que atiendan el tema. En cuanto a la regulación del sexoservicio, dijo que la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y la Dirección Jurídica diseñarán un insrumento legal de regulación, con una visión humanista y sin atentar contra los derechos de la comunidad diversa que practica este oficio.

Gutiérrez Morales indicó que los servidores públicos del Gobierno de Chalco asisten de manera constante a capacitaciones del Instituto Hacendario del Estado de México y de la Comisión de Derechos Humanos estatal, con la finalidad de ofrecer mejor trato a los ciudadanos. Para finalizar la sesión de Cabildo, agradeció a los chalquenses por su participación en este ejercicio democrático.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.