Gobierno administra muertes y maneja estadísticas


La otra cara de la moneda la gente vive el máximo riesgo día a día



Salud

Junio 07, 2020 21:14 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Estados y sus áreas metropolitanas el acabose, a pesar de la información desinformada, ya no creen ni en unos ni en los otros, la TV trasmite lo que se ve, la radio analiza y periódicos difieren lo que los primeros difunden, no se ponen de acuerdo, es una realidad dudosa para la gente que vive al día y que de momento se quedó sin empleo.

Al respecto, el Estado de México iniciará la segunda semana de la ’nueva normalidad’ en SEMÁFORO ROJO, es decir, permanecerá el confinamiento porque hay máximo riesgo de contagios de Covid-19. Este fin de semana, en la entidad se reportaron 737 nuevos casos positivos y 59 muertes, por el virus de la pandemia.

Al inicio de la pandemia COVID-19, así como decían unos una cosa luego decía otra, todos querían robar cámara hasta que se cansó la ciudadanía, llegaron sin pensar que en las redes salían verdades y mentiras, llevaban agua a su molino y ponían a la ciudadanía con los pelos de punta. O sea, que llegó el momento de que las familias entre comentarios, coincidían en no creer, que era farsa. ¿Desinformación y cifras manipuladas? ¿Qué nos hacen creer en una realidad alterada?

Por un lado, nos hablaban de quedarnos en casa y seguir los protocolos sanitarios, por otro, a partir del 1 de junio, abren industrias y comercios. La FE indudablemente, basada en la convicción de nuestra fortaleza interior y las medidas y cuidados que responsablemente hemos observado desde hace más de sesenta días.

Mientras, las autoridades solo están administrando las muertes y manejando estadísticas para sus fines, inclusive electorales. La cruda y descarnada realidad desmiente las cifras que oficialmente se manejan, y ya muchos hospitales empiezan a ser insuficientes para recibir enfermos contagiados del virus. Resulta evidente la carencia de insumos médicos en los hospitales públicos, y en algunas partes se ha recurrido a la solidaridad social.

Pero, los unos y los otros, los confinados y los expuestos, al final del camino nos tendremos que encontrar. Estamos hablando de que en la tercera semana de junio prácticamente se reiniciarán todas las actividades, y entonces coexistiremos todos nuevamente, y mientras no exista una vacuna o una cura el peligro seguirá latente sobre cada uno, prácticamente dejando todo a la suerte o en manos de DIOS, para los que en Él creemos.

La otra cara de la moneda es la gente que vive el día a día, que es la mayoría, y que no tiene más remedio que salir a trabajar para ganarse el sustento diario. Comercios, mercados, tianguis, vendedores de alimentos, camiones, taxis y combis han continuado sus actividades cotidianas, sin observar la llamada sana distancia y algunos apenas con cubre bocas, expuestos a todo y desafiando las restricciones sanitarias, a cambio de comer.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.