’Gestionaré recursos para sanitizar las escuelas del distrito 30’ Rosalba Pineda - Ya se han vacunado a los maestros de nuestros hijos - Chimalhuacán - divergenciasinformativa.com.mx

’Gestionaré recursos para sanitizar las escuelas del distrito 30’ Rosalba Pineda


Ya se han vacunado a los maestros de nuestros hijos



Educación

Mayo 21, 2021 18:45 hrs.
Educación Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

Tal es, que la candidata del Partido Revolucionario Institucional a la Diputación Federal del Distrito 30, Rosalba Pineda Ramírez, encabezó una reunión con vecinos de las Unidades Habitacionales Galaxia los Reyes y Geovillas Costitlán en el municipio de Chicoloapan, donde plantearon necesidades en las escuelas de sus colonias que requieren de atención inmediata.

’Sabemos que ya se han vacunado a los maestros de nuestros hijos, pero aún así tememos de que ya se reactiven las clases presenciales, consideramos que las escuelas aun no cuentan con las condiciones para volver a clases. Se requieren equipos para sanitización para todos los salones de clase y termómetros’, comentaron los presentes.

Al respecto Pineda Ramírez respondió, ’Es muy importante lo que comentan y si, de las primeras acciones si llegó al congreso será gestionar recursos para que todas las escuelas de Chicoloapan cuenten con equipos de sanitización y termómetros. Además, seguimos luchando porque se vacunen contra covid a todos los alumnos y padres de familia’.

Por otro lado padres de familia y docentes comentaron que muchas de las escuelas pagan el servicio de conserje que a veces se sale del presupuesto con el que cuentan, ’Solicitamos que nos puedan brindar el apoyo para pagar el salario de nuestros conserjes, un puesto como todos importante dentro de nuestras escuelas. Asimismo necesitamos de pintura e impermeabilizante para rehabilitar nuestras instalaciones’.

Para concluir la aspirante al congreso agregó, ’Como diputada no podría apoyar con el pago de los conserjes, pero si logramos que como equipo ganemos todos los puestos, diputaciones locales, federales y la presidencia municipal, podremos generar un proyecto para bajar recurso y que se subsidie el salario desde la presidencia municipal.

Por el mismo camino el material para la rehabilitación sería cubierto a través de gestiones desde las cámaras. Pero esto sólo lo vamos a lograr con su apoyo en las urnas este 6 de junio, luchemos porque se vuelva realidad, vamos a triunfar como el equipo que somos, con ustedes respaldando nuestro proyecto’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.